boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

cereza

Definición de cereza

Etimología: Del latín vulgar ceresĭa, este del latín cerasĭum, y este del griego κεράσιον.

1. f. Fruto del cerezo. Es una drupa con cabillo largo, casi redonda, de unos dos centímetros de diámetro, con surco lateral, piel lisa de color encarnado más o menos oscuro, y pulpa muy jugosa, dulce y comestible.

RAE.

Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un período muy corto de recolección en comparación con otros.

Existen varias clases de cerezas, dependiendo de sus propiedades. Por ejemplo, la variedad cola larga tiene los rabitos de las cerezas largos y suelen ser pequeñas. Otras variedades son la Burlat, la Lamber y la Ambrunés. Cada una de ellas cuenta con ciertas particularidades, como la variación en su acidez, carnosidad y tiempo de maduración.

En España son conocidas por su cantidad y calidad las cerezas del Valle del Jerte.Es reconocida por su exquisito sabor la cereza mediterránea, con cualidades excepcionales beneficiándose de la influencia del mar Mediterráneo, cultivada en poblaciones como Chiva, Gestalgar, La Salzadella (Castellón); aunque la zona productiva más importante del mediterráneo, es la de Vall de Gallinera por su precocidad y dulzura, como son las que presumen de tener las cerezas más dulces y gigantes del mundo.

Wikipedia.

Traducciones para cereza

inglés

cherry

francés

cerise

italiano

ciliegia; cerasa; durone

portugués

cereja

holandés

kers; kriek

ruso

Вишня