El índice de precios de los alimentos de la FAO subió durante el mes de junio

En productos envasados baja el precio de pan de molde y sube el de aceite de girasol.
Datos sobre precios de destino a lo largo del mes de abril para diversos productos agroalimentarios, de acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se reflejan las variaciones de precios mensuales más importantes, entre las que destaca la bajada mensual de las judías verdes y la interanual de lechugas, tomates y pimientos
De acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos considerados en la muestra han sido las siguientes:
Productos frescos
En tasas mensuales, destacan las bajadas de precios de:
También destacan las subidas mensuales de:
En tasas interanuales, cabe señalar los descensos de:
En cambio, destaca el aumento de precios en el interanual en:
En tasas mensuales, significar las bajadas de pan de molde de trigo (-1,54%) y las subidas de aceite de girasol refinado (2,46%), atún claro en aceite (1,94%) y azúcar (1,86%).
En tasas interanuales, cabe señalar las bajadas de pan de molde de trigo (-6,30%), arroz (-4,52%), merluza congelada (-4,43%) y leche esterilizada (-4,22%) y el incremento de aceite de girasol refinado (11,45%), café soluble (6,83%) atún claro en aceite (6,34%) y mejillones en escabeche (6,18%).