boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaPescaRecursos pesqueros

Informe de la decimocuarta reunión de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental

Documento final de la 14ª sesión de la Comisión de Pesca del Atlántico Centro Occidental (COPACO), celebrada en Ciudad de Panama los días 6 a 9 de febrero de 2012

Informe de la decimocuarta reunión de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental, Ciudad de Panamá, Panamá, 6 - 9 de febrero de 2012. Éste es el informe final de la reunión, que ha sido aprobado. Contiene actos de la reunión, así como algunos documentos de trabajo aprobados que fueron preparados para la reunión y enmendados durante la sesión.

09-01-2013 por FAO

Éste es el informe final de la decimocuarta sesión de la Comisión de Pesca del Atlántico Centro Occidental, llevada a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá, del 6 al 9 de febrero de 2012. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en nombre del Gobierno de Panamá, acogió amablemente la sesión y la oficina Subregional de la FAO para Centroamérica (SLM) contribuyó a la organización de la reunión

Las personas que constituyeron la secretaría de la FAO para esta sesión fueron: el Sr. Raymon van Anrooy, Sr. John Jorgensen, Sr. Jorge Aleman, Sra. Tarub Bahri y Sra. Florence Poulain. La organización de esta reunión estuvo a cargo del Sr. Allan Hruska, Sra. Bertha Simmons y Sra. Sonya Thompson como personal de apoyo de la FAO. La Sra. Judith Swan proporcionó apoyo para asuntos jurídicos. El apoyo administrativo y logístico fue facilitado por el país anfitrión (Panamá) y coordinado por el Sr. Giovanni Lauri, contando con la colaboración de la Sra. Patricia Murillo y la Sra. Ingrid Sainz.

Éste es el informe final de la reunión, que ha sido aprobado. Contiene actos de la reunión, así como algunos documentos de trabajo aprobados que fueron preparados para la reunión y enmendados durante la sesión.

Resumen

 

La Decimocuarta Sesión de la Comisión de Pesca del Atlántico Centro Occidental (COPACO) tuvo lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 6 al 9 de febrero de 2012 con la participación de los siguientes miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Dominica, República Dominicana, Unión Europea, Francia, Granada, Haití, Honduras, México, Países Bajos, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Estados Unidos de América. La Comisión adoptó una Resolución sobre el fortalecimiento de la implementación de los instrumentos internacionales de pesca en la región del Caribe, aprobó el Programa de Trabajo de la COPACO (2012–13), seleccionó el logo de la COPACO, y aprobó las conclusiones y recomendaciones del Taller Regional sobre Política y Planificación del Código de Conducta para la Pesca Responsable (CCPR) en el Caribe: Logrando Mejor Manejo y Utilización de la Pesca en la Región del Gran Caribe, llevado a cabo en Barbados, del 6 al 9 de diciembre de 2011. La Comisión también estableció y reconfirmó siete grupos de trabajos conjuntos sobre: Langosta Espinosa, Pesca Recreativa, Caracol Rosado, Desarrollo de Dispositivos Fijos y Sostenibles para Agregaciones de peces en las Antillas Menores, pez volador en el Caribe Oriental, Manejo de las pesquerías en aguas profundas, y Agregaciones de Desove. 

Compartir en Google +
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.