boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaCartografía y SIGCartografía de EspañaIDEs de España

SIOSE

Recursos del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España

El SIOSE es el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España, cuyo objetivo es integrar la información de las Bases de Datos de coberturas y usos del suelo de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado. Base de datos de Ocupación del Suelo homogénea para todo el territorio nacional con sus metadatos.Album digital de fotografías de campo georreferenciadas.

25-10-2012 por Instituo Geográfico nacional

 
Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España (SIOSE) en el visor IBERPIX

SIOSE es el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España, cuyo objetivo es integrar la información de las Bases de Datos de coberturas y usos del suelo de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado.

La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento) como «Centro Nacional de Referencia de Ocupación del Suelo» (CNR-OS) dependiente del «Punto Focal Nacional» (Ministerio de Medio Ambiente) coordina este proyecto, apoyándose en la Red EIONET.

El SIOSE se enmarca dentro del Plan Nacional de Observación del Territorio en España (PNOT), que coordina y gestiona el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

Principales características

  • Escala de Referencia: 1: 25.000 y Metadatos según el perfil español (NEM) e ISO19115.
  • Sistema geodésico de referencia ETRS89 y Sistema cartográfico de representación UTM.
  • Fotointerpretación sobre la imagen de referencia SPOT5 del año 2005, la superficie se divide en polígonos , de cobertura lo más homogénea posible y de superficie mínima según los tipos de cobertura SIOSE:
  • Playas, vegetación de ribera, humedales y cultivos forzados (invernaderos y cultivo bajo plástico): 0,5 ha.
  • Superficies artificiales y láminas de agua: 1 ha.
  • Zonas agrícolas, forestales y naturales: 2 ha.
  • Modelo de datos consensuado entre las distintas administraciones participantes, orientado a objetos, interoperable, extensible y compatible con otros proyectos nacionales y europeos.

Productos SIOSE

Base de datos de Ocupación del Suelo homogénea para todo el territorio nacional con sus metadatos.

Album digital de fotografías de campo georreferenciadas que pueden consultarse en el visualizador IBERPIX (capa de FOTOS SIOSE)

Enlace a recurso externo
Compartir en Google +

Otras entradas en esta zona

IDECanarias

La Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida...

 

Visor IBERPIX

Iberpix: visor de ortofotos, mapas e imágenes de satélite del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) de España. Este plan...

 

Geoportal IDEAGE

IDEAGE es la Infraestructura de Datos Espaciales de la Administración General del Estado (AGE). Su geoportal permite localizar, visualizar ...

 

Puertas Verdes en Andalucía

En este espacio web se informa sobre las Puertas Verdes, las salidas que la Junta de Andalucía habilita desde las ciudades mayores de...

 

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.