boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaCartografía y SIGCartografía de EspañaRecursos Hídricos

Inventario de Presas y Embalses de España - SNCZI

Visor cartográfico del Inventario de Presas y Embalses de España

El Inventariado de Presas se configura como un instrumento de gestión de gran eficacia, que se muestra a través de un visor de cartografía. Para conseguir su mayor utilidad se incluye en este Inventario una información seleccionada relativa a la tipología de presas, características geométricas y geográficas, características de la cuenca y el embalse, usos de las presas, etc.

21-10-2012 por MAGRAMA

 

La Gestión de Seguridad de las Presas es el conjunto de actuaciones que debe realizar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para controlar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de las presas, exigidos por la normativa.

El Inventariado de Presas se configura como un instrumento de gestión de gran eficacia, que se muestra a través de un visor de cartografía. En un sentido amplio, puede incluir un gran conjunto de datos referidos a las distintas actuaciones que deben llevarse a cabo en las presas. Para conseguir su mayor utilidad se incluye en este Inventario una información seleccionada relativa a la tipología de presas, características geométricas y geográficas, características de la cuenca y el embalse, usos de las presas, etc., que permita al usuario y al órgano gestor darse cuenta con rapidez de la información relevante de la presa y el embalse y que posibiliten la realización de consultas sobre esa información.

Compartir en Google +

Otras entradas en esta zona

SIOSE

El SIOSE es el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España, cuyo objetivo es integrar la información de las Bases de...

 

Puertas Verdes en Andalucía

En este espacio web se informa sobre las Puertas Verdes, las salidas que la Junta de Andalucía habilita desde las ciudades mayores de...

 

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com