boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosBibliotecaCartografía y SIGCartografía de EspañaRecursos Hídricos

SIA - Sistema Integrado de Información del Agua

Acceso al visor geográfico del Sistema Integrado de Información del Agua de España y los otros recursos del SIA

El Sistema Integrado de Información del Agua, SIA, recoge toda la información relacionada con el agua dentro de un sistema de información moderno, unitario y centralizado. En él se homogeneizan, integran y procesan grandes volúmenes de información, dotándoles de las características imprescindibles para su disponibilidad y por tanto para su aprovechamiento, análisis, seguimiento y divulgación.

25-10-2012 por MAGRAMA

 

El acceso a la información por parte del ciudadano de forma sencilla yoportuna es requisito indispensable para conseguir una exitosa participaciónpública. Por ello, con objeto de facilitar la consulta de la información delagua, el Ministerio de Medio Ambiente publica a través de este portal los datosdel agua en España mediante 4 herramientas, cada una de ellas adaptada a undeterminado uso de la información:

  • Visor geográfico del SIA Acceso directo a los datos desagregados a través de un visor geográfico con acceso a todas las fuentes de información.
  • Libro Digital del Agua Acceso estructurado a la información sobre el agua para facilitar una mejor comprensión de la información medioambiental por parte de aquellas personas que no dispongan de un conocimiento específico en hidrología
  • Sistema de indicadores del Agua Acceso a datos agregados en forma de indicadores que reflejan, en pocos valores, los aspectos más relevantes del agua en España.
  • Descargas SIA Descarga de datos brutos para la realización de análisis y estudios avanzados con la información.

El visor cartográfico del SIA

El visor geográfico ofrece un acceso directo a los elementos de la base de datos del sistema. Permite seleccionar un tema, una entidad, una variable o un conjunto de todos esos elementos para acceder a un dato concreto disponible a través del sistema. Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados: es el que ofrece mayor potencia y mayores posibilidades de configuración y es también el más complejo de utilizar.

Dispone de un área para mostrar los datos en forma de mapa, un área que muestra los contenidos alfanuméricos de los datos representados en el mapa y un área de gráfico que permite graficar los valores que se representan. Cada uno de los temas ha sido desarrollado como una combinación de mapas, tablas de datos y gráficos específicos que permiten la mejor comprensión de una temática o problemática en concreto.

Actualmente se ofrece acceso mediante el menú del visor a más de 116 entidades diferentes, 266 series de datos que pueden seleccionarse para mostrar mapas temáticos (con datos, en algunos casos, desde 1912) y los siguientes menús temáticos:

  • Menú general
  • Menú de temas del plan nacional de calidad
  • Menú de temas relativos a la implantación de la Directiva Marco
  • Menú de temas y entidades del SAIH
  • Menú de temas del ERHIN
  • Menú de temas sobre actuaciones del Ministerio
  • Menú específico de los temas relacionados con el Boletín Hidrológico
  • Menú de temas asociados a la sequía.
Compartir en Google +

Otras entradas en esta zona

SIOSE

El SIOSE es el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España, cuyo objetivo es integrar la información de las Bases de...

 

Puertas Verdes en Andalucía

En este espacio web se informa sobre las Puertas Verdes, las salidas que la Junta de Andalucía habilita desde las ciudades mayores de...

 

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com