boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ASAJA denuncia las exigencias impuestas para recibir las ayudas por las adversidades del clima

Comunicado de ASAJA Castilla León en relación a la gestión de las ayudas por daños climatológicos

01-07-2010 por ASAJA Castilla y León Según ASAJA, ningún agricultor o ganadero de Castilla y León va a poder cobrar un solo euro en concepto de ayudas por los daños producidos por adversidades climáticas y desbordamientos de este invierno. Y no van a poder hacerlo dadas las condiciones de exigencia que se imponen a los posibles solicitantes de las ayudas, como aseguran en este comunicado

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

ASAJA de Castilla y León ha constatado con enorme sorpresa los criterios que acaba de publicar el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para solicitar las ayudas destinadas a paliar los daños producidos por catástrofes. Por un lado, quedan fuera de las compensaciones por daños en instalaciones dañadas por las tormentas las explotaciones que no tuvieran seguro agrario en vigor. Por otro lado, para poder recibir la ayuda, las pérdidas de producción registradas deben ser superiores al 30% de la producción normal del conjunto de la explotación cuando han sido provocadas por fenómenos climáticos adversos no amparados por el sistema de seguros agrarios combinados.

ASAJA de Castilla y León criticó en su día que el listado de municipios incluidos en el decreto de ayudas era insuficiente porque dejaba fuera a muchos términos afectados que también sufrieron graves pérdidas por los desbordamientos, afectando a cultivos e infraestructuras, por lo que exigió que se incluyera en la orden a todos los municipios de la comunidad que hubieran registrado daños.

Ahora ASAJA denuncia de nuevo la publicación de otra orden de ayudas inservible, de la que no se va a poder beneficiar ni un solo agricultor o ganadero. "Estamos hartos de este tipo de publicidad que realiza la administración, con la que se crean falsas expectativas en el sector agroganadero, para hacer creer a la sociedad que se está beneficiando permanentemente a agricultores y ganaderos, cuando la realidad es que no llega ni un euro al bolsillo de los afectados", denuncia la organización agraria.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...