boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Indemnización por el sacrificio de aves afectadas por la salmonella

El Consejo de Ministros de hoy establece los baremos de indemnización por medio de un Real Decreto

25-06-2010 por MARM En el marco de la normativa específica de la Unión Europea en materia de control de Salmonella, España estableció unos programas nacionales que contemplan el sacrificio obligatorio de las aves de manadas consideradas infectadas. Los baremos incluidos en el R.D. aprobado hoy establecen las diferentes cuantías por cada ave sacrificada, en función de las características de cada animal y de su edad.

Contenidos de la entrada

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece los baremos de indemnización por el sacrificio obligatorio de manadas de aves reproductoras y ponedoras del género "Gallus gallus", así como de pavos reproductores, en virtud de la aplicación de los Programas nacionales de control de Salmonella.

En el marco de la normativa específica de la Unión Europea en materia de control de la salmonela, y con el fin de disminuir la prevalencia de esta enfermedad en las granjas, España estableció unos programas nacionales que contemplan el sacrificio obligatorio de las aves de manadas consideradas infectadas, para lo que es necesario establecer los consiguientes baremos de indemnización.

De esta forma en el Real Decreto aprobado hoy se establecen las diferentes cuantías por cada ave sacrificada, en función de las características de cada animal y de su edad.

El Real Decreto también indica que sólo tendrán derecho a estas indemnizaciones los propietarios que hayan cumplido con la normativa vigente en materia de sanidad animal.

Además, en el caso de que los titulares de las explotaciones afectadas hayan sido previamente indemnizados por este concepto, en virtud de sus pólizas de seguro incluidas en el Plan Anual de Seguros Agrarios, la indemnización corresponderá a la aseguradora.

Lo más leído en Ganadería