boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Nuevo Catálogo de Empresas Cooperativas Agroalimentarias y sus Productos

Urcacyl presenta este martes 19 de Enero en Valladolid la VII edición de su Catálogo

Urcacyl presenta mañana martes 19 de enero a las 12.30 h. en Valladolid el nuevo Catálogo de Cooperativas Agroalimentarias y sus Productos. Una herramienta que se consolida en ésta su VII edición como una importante guía para los profesionales y empresarios de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

18-01-2010 por URACYL - C y León

Contenidos de la entrada

 
Cabecera de la revista URCACYL
• 18-01-2010   URCACYL  

URCACYL son las siglas de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León. Esta organización fue creada en 1987 y desde entonces constituye "el órgano de representación y defensa del movimiento cooperativo agrario de la Comunidad de Castilla y León",

El acto estará co-presidido por el máximo responsable de Urcacyl, Gabriel Alonso; la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual; y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Eduardo Baamonde. Además, les acompañarán en la presentación, el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, el presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, José Manuel Ballesteros; y el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valles.

Empuje empresarial

Se trata de un Catálogo que permita impulsar el intercambio comercial entre las empresas cooperativas agroalimentarias de Castilla y León y el resto de profesionales relacionados directamente con esta industria, que según datos de la propia Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se ha convertido ya en la “más importante” de toda la Comunidad.

El Catálogo cuenta con 84 referencias empresariales, una guía de visitas públicas a cooperativas, y otra con aquellas que disponen de un supermercado propio en el que poder adquirir sus productos directamente.

Tras la presentación, a la que está previsto que acudan cerca de 150 personas, se servirá un vino español con una amplia degustación de los productos elaborados por estas cooperativas.