boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Una aplicación permitirá a los perceptores de ayudas la obtención de certificados de IRPF

Se podrá acceder mediante firma digital o DNI electrónico

por Junta de Andalucía Lo novedoso de esta aplicación es que, por primera vez, los beneficiarios de estas ayudas podrán acceder en tiempo real a la información relativa a sus pagos e incidencias. Con esta aplicación la Consejería ofrece toda la información relacionada con las solicitudes, tramitación y pago de estas ayudas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de su Dirección General de Fondos Agrarios, ha puesto en marcha una nueva aplicación que permitirá a los perceptores de ayudas agrarias de la Unión Europea obtener los certificados de pagos percibidos necesarios para efectuar la declaración de IRPF.

Lo novedoso de esta aplicación es que, por primera vez, los beneficiarios de estas ayudas podrán acceder en tiempo real a la información relativa a sus pagos e incidencias. Con esta aplicación la Consejería ofrece toda la información relacionada con las solicitudes, tramitación y pago de estas ayudas.

Además de estos certificados para el IRPF, a los que se podrá acceder mediante firma digital o DNI electrónico, los interesados podrán conocer en cada momento los pagos realizados o pendientes por motivo de alguna incidencia, relacionados con las ayudas agrarias cofinanciadas con el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (Feoga) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La puesta en marcha de este dispositivo supondrá a la administración un ahorro económico de unos 240.000 euros anuales, además de reducir el impacto medioambiental que provoca el envío de casi 300.000 cartas, que se remitían cada año hasta 2009 con los correspondientes certificados de IRPF. Unos 285.000 agricultores y ganaderos andaluces, que perciben cada año las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), serán los potenciales beneficiarios de este nuevo dispositivo.

En concreto, el nuevo dispositivo permite a los solicitantes de ayudas conocer en cada momento el estado de los pagos, solicitudes rechazadas y otras incidencias que le afecten. Asimismo, permite a las entidades reconocidas consultar los datos relativos a las solicitudes en las que han intervenido, prestando así un mejor servicio a sus clientes.

Estas entidades, entre las que se encuentran Organizaciones Profesionales Agrarias, entidades financieras, cooperativas y otras organizaciones profesionales, se encargan de facilitar a los agricultores la presentación de la solicitud única para las ayudas PAC. Para ello cuentan con unos 2.000 puntos de atención al agricultor, distribuidos por toda Andalucía.

Con esta aplicación se sigue la línea de acercamiento de la administración digital al ciudadano cuya finalidad es ahorrarle tiempo y desplazamientos innecesarios para la realización de trámites. Estas gestiones podrán llevarlas a cabo en la Oficina Virtual de la Web Consejería de Agricultura y Pesca, que le permitirá obtener desde su casa, las 24 horas del día, toda la información relativa al estado de los pagos que le corresponden de las ayudas PAC, gestionadas por el Organismo Pagador Andaluz de los fondos agrarios comunitarios.

Con este dispositivo la Dirección General de Fondos Agrarios de la Junta refuerza el conjunto de aplicaciones informáticas que están funcionando, para dar respuesta a las necesidades de los agricultores y ganaderos y facilitarles la realización y gestión de trámites.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...