boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Ministros de pesca de la UE aborda el futuro de la política pesquera común

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Museo do Mar de Vigo

03-05-2010 por MARM Los ministros de los 27 Estados Miembros, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo abordarán, entre otros asuntos, el Documento de Síntesis elaborado por la Comisión tras la consulta llevada a cabo sobre el Libro Verde.

Contenidos de la entrada

 

El Consejo informal de Ministros de Pesca de la Unión Europea analizará durante los días 4 y 5 de mayo el futuro de la Política Pesquera Común de la UE. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Museo do Mar de Vigo.

En la primera parte de las sesiones de trabajo, mañana martes día 4, se llevará a cabo un intercambio de puntos de vista sobre el Documento de Síntesis de la consulta sobre la reforma de la Política Pesquera Común, que ha preparado la Comisión. En abril del pasado año, la Comisión inició una amplia consulta sobre la futura reforma de la Política Pesquera Común. Esta consulta partía de un Libro Verde que analizaba los resultados de la última reforma de la PPC en 2002.

La citada consulta, concluyó a finales de diciembre de 2009 y la Comisión ha elaborado un Documento de Síntesis, en el que se recogen los resultados y las opiniones manifestadas por todos los que han participado en esta consulta pública.

En la segunda sesión de trabajo se examinarán las orientaciones de la Conferencia sobre la reforma de la Política Pesquera Común, celebrada en A Coruña, los días 2 y 3 de mayo.

Por último, en la tercera sesión, que se desarrollará el miércoles día 5, se analizarán otros aspectos prioritarios de la PCP. Entre ellos se incluyen los aspectos externos y el hecho de que en su futura reforma será necesario encontrar fórmulas que permitan mantener, con las suficientes garantías jurídicas, la actividad de la flota comunitaria en los diferentes caladeros, la actividad económica en zonas altamente dependiente de la pesca, así como la cooperación pesquera con los respectivos países, fomentando la pesca responsable y la sostenibilidad de los recursos.


Lo más leído en Pesca