boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Cierre judicial de una ganadería en Zamora por invadir suelo protegido

La explotación, de 1.200 vacas de carne, está en el municipio de Castrillo de la Guareña.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora ha condenado al Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña a la paralizacion inmediata de la actividad de una ganadería de más de 1.200 vacas de carne porque está enclavada en una zona de especial protección medioambiental para las aves (ZEPA). Ganadería del Guareña SL., ha sido construida en el municipio zamorano por un empresario de Cuéllar.

10-01-2010 por Medios - nortedecastilla.es

Contenidos de la entrada

En la sociedad Ganadería del Guareña SL figura como administrador Alberto Guijarro, hijo del empresario arriba citado, que es concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la villa segoviana de Cuéllar.

El fallo, que puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, no sólo ordena la paralización de la actividad ganadera, sino que obliga a restituir la legalidad de las naves, oficinas y almacenes, construidos de forma ilegal, sin permisos administrativos ni medioambientales.

El recurso que ha sido estimado parcialmente por la magistrada Ana Descalzo Pino fue presentado por Luis Fernando García Viejo contra una resolución del Ayuntamiento del año 2007 en la que se concedían licencias a la empresa para cercar fincas y construir un almacén y oficinas en suelo rústico con protección natural. Llanuras del Guareña es una zona de especial protección para las aves incluida en la Red Natura 2000.

La sentencia declara que los actos administrativos del Ayuntamiento son nulos de pleno derecho y condena a la clausura inmediata de la actividad.

Ver la noticia original

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería