boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

La Consejería de Agricultura cofinancia 7 proyectos en La Loma y Las Villas

Proyectos vinculados al turismo medioambiental y de interior

23-03-2010 por Junta de Andalucía La Consejería de Agricultura cofinanciará siete proyectos, vinculados al turismo medioambiental y de interior, y enmarcados dentro del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, (‘LiderA’), financiado por el gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER, y que cuenta con una dotación económica de 516 millones de euros, para el periodo 2009-2015.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Dichos proyectos han sido aprobados por el consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Loma y Las Villas (ADLAS), en la provincia de Jaén, sumando una inversión de 124.190,63 euros, que han sido subvencionados en su totalidad.

Estas iniciativas se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo del GDR, basada principalmente en el apoyo a las pymes y mejora del turismo cultural, de naturaleza e interior, dada la existencia en su territorio de actuación del Parque Natural de La Loma y Las Villas, así como de las ciudades patrimoniales de Úbeda y Baeza.

Este GDR destinará hasta 2011 un total de 4.316.108 euros a proyectos destinados a la creación de empleo, mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida del territo-rio. A partir de 2012, y hasta final del marco, se realizará una nueva asignación de fondos públicos con cargo al Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, cuyo objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de las zonas rurales, fomentar el empleo con especial incidencia en mujeres y jóvenes, y asentar la población en estos territorios.

Hasta la fecha, son 79 las solicitudes que se han registrado en el Grupo de Desarrollo Rural de La Loma, que suman más de 10,5 millones de euros. Estas iniciativas -la gran mayoría incluidas en la medida 413 relativa a la diversificación de la economía rural- serán aprobadas en el próximo Consejo Territorial previsto para el mes de mayo.