boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Agricultura solidaria para impulsar la inserción sociolaboral en el sector agrario

Unió de Pagesos y la Fundación Agricultores Solidarios firman un convenio con Cáritas para impulsar la inserción sociolaboral en el sector agrario

17-12-2013 por Unió de Pagesos Unió de Pagesos y la Fundación Agricultores Solidarios han firmado en la Casa de la Agricultura , de Barcelona , un convenio con Cáritas en el marco de un programa innovador consistente en una red de entidades de inserción sociolaboral en el sector agrario.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

En el acto de la firma han estado presentes Joan Caball , coordinador nacional de UP ; Salomó Torres , responsable delegado del área social de la Comisión Permanente de UP , y Carmen Borbonès, presidenta de Cáritas Cataluña.   

Este programa cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña ( SOC ) y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa de ayudas a proyectos innovadores y experimentales . 

Se trata de un programa con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral ya la formación agraria de las personas paradas demandantes de empleo en el sector de la agricultura , para generar así más y mejores oportunidades de empleo cercana al territorio , lo que también contribuirá al desarrollo económico y social .   

La Red de entidades de inserción sociolaboral en la agricultura permite optimizar los recursos de proximidad ya existentes en el territorio , favorecer el acceso de las personas temporeras agrarias del territorio catalán en las bolsas de trabajo especializadas , intentando evitar los desplazamientos y favoreciendo la conexión de las diferentes campañas agrarias; además, posibilita que los empleadores agrarios conozcan y puedan disponer de los trabajadores con los perfiles más adecuados según sus necesidades y dentro de su ámbito geográfico .   

El funcionamiento de la red está basado en una plataforma virtual de trabajo y en la coordinación directa entre las entidades de inserción sociolaboral y la Fundación Agricultores Solidarios , con una metodología de trabajo común . En primer lugar , las entidades inscriben los usuarios en la bolsa de trabajo virtual agraria a partir de los demandantes de empleo en este sector. 

Estos usuarios podrán participar en los procesos de selección de las ofertas que gestiona la fundación, que también se ocupa de la colocación y las conexiones entre las ofertas de trabajo de las diferentes campañas agrarias , y a través de la web www.borsatreballfps.org . El proceso se complementa con el seguimiento y evaluación conjunta entre la Fundación Agricultores Solidarios y las entidades de inserción .  

Lo último en Trabajo

iniciar sesión con tu cuenta de usuari@
¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.