boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

El MAGRAMA publica la primera edición del Catálogo Electrónico de quesos de España

El queso es tradicionalmente uno de los alimentos más importantes de la dieta española, con un consumo actual de 9,5 kg por habitante y año

05-12-2013 por MAGRAMA El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha publicado la primera edición del Catálogo Electrónico de quesos de España, que incluye más de cien quesos y recoge información sobre la materia prima, su procedencia, las razas lecheras, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Incluye más de cien quesos y recoge información sobre la materia prima, su procedencia, las razas lecheras, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra.

Permite la búsqueda tanto de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, como de quesos sin figura de calidad reconocida.

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado la primera edición del Catálogo Electrónico de quesos de España, cuyo fin es difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio que hoy constituyen los quesos españoles.

Este Catálogo, que incluye más de cien quesos, recoge información sobre la materia prima del queso y su procedencia, las razas lecheras, los sistemas productivos, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra. También permite una búsqueda tanto de Denominaciones de Origen Protegida e Indicaciones Geográficas Protegidas, como de quesos sin figura de calidad reconocida. Se pueden buscar diversos quesos españoles por Comunidad Autónoma, por tipo de leche, o por su marca o régimen de calidad.

El Catálogo presenta los quesos a modo de fichas descriptivas con información detallada sobre sus características y aspecto, zona de elaboración, origen, tipo de queso y características organolépticas, entre otros elementos identificativos. El usuario puede además imprimir cada ficha. Está dirigido tanto a los consumidores de nuestro país como a los posibles compradores de otros mercados.

El Catalogo Electrónico, realizado por el Ministerio, se ha llevado a cabo con la colaboración de expertos queseros, productores y técnicos especialistas del Departamento, y con la colaboración de los Servicios Técnicos de las Comunidades Autónomas. La forma de edición electrónica permite la incorporación inmediata de quesos no incluidos y tener al día el inventario.

 El queso es tradicionalmente uno de los alimentos más importantes de la dieta española, con un consumo actual de 9,5 kg por habitante y año, que se presenta con diferentes características y una gran diversidad, fresco o madurado, de pasta blanda, semiblanda o dura, de coagulación enzimática, ácida o mixta, así como de la procedencia de la misma, de vaca, oveja, cabra o sus mezclas.

Acceso al Catálogo

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.