boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

UPA renueva su Comisión Ejecutiva Federal

El 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos renueva su máximo órgano de gobierno que regirá UPA hasta el año 2017

16-11-2013 por UPA Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de todos los territorios reeligieron el viernes 15 de noviembre a Lorenzo Ramos como secretario general para los próximos cuatro años por un 96,6% de los votos. Ramos, en el cargo desde 2004, capitaneará la nueva Comisión Ejecutiva Federal que dirigirá los trabajos de esta organización hasta 2017.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
UPA renueva su Comisión Ejecutiva Federal
• 15-11-2013   UPA  

El 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos culminó con la elección de su máximo órgano de gobierno entre Congresos: la Comisión Ejecutiva Federal. El extremeño Lorenzo Ramos Silva fue sido ratificado en un cargo que ocupa desde 2004 y que mantendrá, al menos, hasta 2017.

El 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha concluido ayer en Madrid tras la elección de su máximo órgano de gobierno entre Congresos: la Comisión Ejecutiva Federal. El extremeño Lorenzo Ramos Silva ha sido ratificado en un cargo que ocupa desde 2004.

Ramos ha afirmado que afronta esta nueva etapa “con mucha energía”. “Los retos son numerosos y las explotaciones familiares necesitan una organización fuerte y representativa, que represente y defienda a los agricultores y ganaderos con unidad y contundencia”, ha declarado en el discurso de agradecimiento tras su elección.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mostrado “su apoyo y respaldo” a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en su labor de defensa de la agricultura familiar, el modelo mayoritario en España y en Europa. Los representantes de la Unión General de Trabajadores y del Partido Socialista han debatido con jóvenes rurales, visitaron la Feria de Artesanas Fademur y finalmente se han dirigido a los delegados del 8º Congreso Federal de UPA para transmitirles un mensaje: “Sois el futuro del mundo rural”.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistió a la clausura de dicho congreso y destacó las posibilidades de futuro de la agricultura y la ganadería familiares como sector económico. Rubalcaba se ha ratificado en su apoyo a “aquellos que defienden a los trabajadores en cualquier sector”. Y ha sentenciado que su partido va a apoyar los agricultores y ganaderos y va a defender su sector, porque es "clave" para España.

Composición de la nueva Comisión Ejecutiva Federal de UPA

Secretaría General 

Lorenzo Ramos Silva

Vicesecretaría General

Montserrat Cortiñas González

Vicesecretaría General de Recursos Hídricos

Miguel Cobos García

Secretaría de Organización

Marcos Alarcón Alarcón

Tesorería y Secretaría de Igualdad

Teresa López López

Secretaría de Agricultura

Juan Ignacio de Antonio Senovilla

Secretaría de Ganadería

Román Santalla Agra

Secretaría de RR. Institucionales

Domiciano Pastor Martínez

Secretaría de RR. Internacionales

José Manuel Roche Ramo

Secretaría Ejecutiva

Luis Miguel Martínez Martos

Ignacio Huertas de la Peña

Julián Morcillo Carrizo

María Antonia Alcalá Jiménez

Eusebio Fernández García

Francisca Iglesias Galera

Joaquín López Fernández

Elisa Fernández López

Ricardo Bayo Huersio

Juan Rogelio Rosado Perujo

Joana Mascaró Obrero

lo Último en Productores

iniciar sesión con tu cuenta de usuari@
¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.