boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La Unión de Uniones se reúne con la consejera asturiana de Agro-ganadería

La crisis por la que atraviesa el sector de vacuno de leche y las expectativas generadas con la reforma de la PAC, entre los principales temas

03-07-2013 por Unión de Uniones Asturias. Un representación de La Unión de Uniones y la regional USAGA, encabezada por el coordinador estatal José Manuel de las Heras, ha trasladado a la consejera asturiana de Agro-ganadería, María Jesús Alvarez González, su visión sobre la reciente reforma de la PAC. Le piden que priorice acciones y recursos «hacia los verdaderos profesionales del sector».

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Representantes de la Unión de Uniones encabezados por su Coordinador estatal José Manuel de las Heras junto con representantes de la organización miembro en Asturias USAGA, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en con la Consejera de Agro-ganadería y recursos autóctonos Mª Jesús Álvarez .

 
Representantes de Unión de Uniones se reúnen con la consejera asturiana María Jesús Alvarez González
• 03-07-2013   Unión de Uniones  

La grave problemática por la que atraviesa la ganadería de vacuno de leche, la mejora de las estructuras de la producción de las ganaderías y el saneamiento ganadero,  con orientación de leche o carne y las expectativas que ha generado esta reforma de la PAC y su aplicación en el principado en los meses sucesivos;  han sido los temas fundamentales en dicha reunión, aunque otros asuntos como la necesidad de un mayor control de los daños de determinada fauna silvestre, han sido demandados por la organización.

También se ha puesto en conocimiento de la Consejera el proyecto nacional y regional que supone la consolidación de la Unión de Uniones a nivel de Estado y USAGA en el Principado de Asturias, como organizaciones independientes y  para la defensa de los profesionales de la ganadería y de la agricultura. 

De las Heras ha  manifestado a la Consejera el deseo de la organización de que se produzcan elecciones agrarias cuanto antes en España que clarifiquen la representación de los agricultores y ganaderos ante las instituciones;  así como ha pedido que mientras ese proceso se realiza, todas las organizaciones reciban un trato de igualdad de oportunidades y de interlocución en Madrid  y en las comunidades autónomas, tanto donde no haya habido elecciones agrarias así como donde estas  hayan superado su periodo legal de mandato  de cuatro años.

La Consejera ha comentado los objetivos fundamentales del gobierno asturiano en el sector agroganadero y en el conjunto de medio rural asturiano. 

A la reunión han asistido además Joan Caball miembro de la ejecutiva estatal de la Unión de Uniones, Manuel Suarez Coordinador de USAGA,  acompañado de dos miembros de su ejecutiva y otros componentes del equipo de gobierno de la Consejera.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...