boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

La última edición de Expoforga recuperó las subastas de ganado selecto

ANGRA organizó una subasta de animales portadores del gen GASE (ANGRA Santa Eulalia), además de los Premios Ignacio Biescas a la mejora genética de esta raza ovina

Expoforga, el certamen comercial agrícola y ganadero de la comarca oscense de la Jacetania, celebrado este pasado fin de semana en Puente La Reina de Jaca (1 y 2 de junio) recuperó tras varios años de ausencia las subastas de ganado selecto. La Asociación Nacional de criadores de Ganado ovino de la raza Rasa Aragonesa subastó 18 hembras y dos machos, seleccionados por su valor genético

04-06-2013 por ANGRA

Contenidos de la entrada

Después de unos años de ausencia de las subastas en el marco de EXPOFORGA, y gracias al trabajo realizado por los organizadores de esta Feria, las Asociaciones de Ganado Selecto y las instituciones que en ella participan, se volvieron a realizar las subastas nacionales de ganado selecto.

ANGRA subastó con éxito un total de 18 hembras y 2 machos, de 3 meses de edad y seleccionadas de acuerdo a su valor genético. Todos ellos procedían del Centro de Recría que gestiona ANGRA mediante un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. 

Los animales se adjudicaron a dos explotaciones de la provincia de Huesca, concretamente de Larrés y de Santa Engarcia de Jaca, por un importe total de 2840 €.

 
• 01-06-2013   ANGRA  

Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, durante su visita a la exposición de ganado ovino de la raza Rasa Aragonesa, en Expoforga 2013, la feria comercial agrícola y ganadera de la Jacetania, celebrada en Jaca los días 1 y 2 de junio

Por otra parte, el sábado día 1 se entregaron, otro año más, los Premios Ignacio Biescas a la mejora genética en la raza Rasa Aragonesa. El acto de entrega estuvo presidido por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, que entregó uno de los premios y puso en valor el trabajo de ANGRA como referente del ovino en Aragón. 

La presentación del acto fue realizada por Carlos Escolano, presidente de ANGRA, en el que destacó el buen hacer de los ganaderos, profesionales e instituciones premiadas. Además destacó el papel de ANGRA como agente impulsor de la feria desde sus comienzos, hace ya 25 años.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería