boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadForestal

Apelan a «la responsabilidad de las partes» para evitar el cierre de GEACAM

La empresa pública forestal de Castilla-La Mancha ha anunciado el cierre para el 30 de octubre de 2013

29-05-2013 por FITAG / UGT La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato UGT hace un llamamiento a todas las partes para evitar el cierre de GEACAM, la empresa pública forestal de Castilla y León, anunciado por el Gobierno regional para el 30 de octubre de 2013. FITAG apela a la «la responsabilidad de las partes» para evitar la liquidación de esta empresa pública

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Desde FITAG UGT queremos llamar a la reflexión a las partes implicadas en el futuro de la empresa pública GEACAM (sindicatos, empresa y Junta de Castilla La Mancha) para alcanzar un acuerdo que permita evitar el cierre anunciado por la dirección para el próximo 30 de octubre.

 

Manifestamos nuestro más absoluto desacuerdo con la posibilidad de liquidación de la empresa y apostamos por la viabilidad de la misma como modelo de profesionalización del sector forestal. Apelamos a la responsabilidad de todos para buscar una salida que impida que los más de 2.000 trabajadores de GEACAM se vean abocados al desempleo, aparte de las consecuencias que tendría en el despoblamiento del medio rural y sus repercusiones económicas para las comarcas. Además de dejar los montes y bosques castellanomanchegos abandonados a su suerte de cara a la campaña de incendios del año próximo.

Desde FITAG UGT siempre nos hemos comprometido en la búsqueda de soluciones para dotar de futuro a la empresa, ejerciendo nuestro papel sindical desde la responsabilidad. En este momento, más que nunca, con la nueva situación que se abre tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que deja a GEACAM en una perspectiva de liquidación a partir del 30 de octubre, verbalizamos una vez más nuestra disposición a la consecución de un acuerdo que permita la continuidad de la empresa. Ese mismo ejercicio de responsabilidad reclamamos al resto de interlocutores para actuar con seriedad, teniendo siempre como perspectiva el futuro de la plantilla y de sus familias y la defensa de un modelo de gestión pública del sector forestal, en cuya defensa no tiene cabida la demagogia. 

Desde nuestra Federación emplazamos a la Junta de Castilla La Mancha y a la empresa a que no se precipiten en la toma de decisiones y agoten todos los cauces de diálogo para posibilitar una solución digna para la empresa y los trabajadores y trabajadoras.

En FITAG UGT apostamos por la continuidad de la Empresa Pública como motor de empleo, de profesionalidad y como garantía de poder hacer las cosas bien en el sector forestal.