boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Unió de Pagesos propone sustituir los seguros de recogida de cadáveres por una ayuda directa

Aseguran que la drástica reducción de las subvenciones para seguros agrarios conlleva incrementos de costes del 400-700% en recogida de cadáveres no bovinos

29-05-2013 por Unió de Pagesos El BOE de estos últimos días recoge las distintas órdenes reguladoras del sistema de Seguros Agrarios Combinados 2013 sobre animales muertos. El sindicato agrario catalán Unió de Pagesos propone excluir este concepto de la línea de ayudas a seguros agrarios y destinar su inversión a una ayuda directa que subvencione el servicio.

Contenidos de la entrada

Unió de Pagesos propone sacar de la línea de seguros agrarios la recogida y destrucción de cadáveres y trabajar para que se destinen los mismos importes, tanto del Ministerio como del departamento de Agricultura, para una ayuda directa que subvencione el servicio.

 

El sindicato defiende esta propuesta ante la reducción drástica de las subvenciones para los seguros agrarios, que conllevará para los ganaderos un aumento de entre un 400 y un 700 por ciento en el caso de la recogida de cadáveres de todos los sectores excepto el vacuno .

Unió de Pagesos recuerda que actualmente los ganaderos pagan entre un 10 y 20 por ciento del coste total del seguro de la recogida de cadáveres, y que ahora pasarán a pagar hasta un 60 por ciento.

El sindicato también considera que el actual seguro resulta poco transparente y muy cara, ya que el coste de la propia gestión de Agroseguro supone entre el 20 y el 30 por ciento del coste total.

Unió de Pagesos denuncia que el departamento de Agricultura aún no ha publicado la orden que regula las subvenciones a los seguros agrarios, aunque a partir del 1 de junio deben renovarse; esto comportará que los ganaderos deberán abonar el importe íntegro de la subvención correspondiente a la administración catalana, ya posteriori, la administración abonará esta cantidad al ganadero.

Retirada de cadáveres (Plan de Seguros Agrarios Combinados 2013)

Compensaciones por ganado ovino y caprino muerto [ + ]

Compensaciones por ganado bovino muerto  [ + ]

Compensaciones por ganado no bovino muerto  [ + ]

Seguro renovable cobertura de retirada y destrucción de ganado ovino y caprino muerto [ + ]

Definición y condiciones del Seguro 2013 para cobertura de retirada y destrucción de ganado bovino muerto [ + ]

Seguro renovable 2013 para cobertura de retirada y destrucción de ganado no bovino muerto [ + ]

Lo más leído en Ganadería

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.