boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Agragex promociona las exportaciones de maquinaria agrícola española en Demoagro

Esta asociación de fabricantes-exportadores contará con un stand propio, así como diversas de sus empresas asociadas

23-05-2013 por Agragex Entre los días 6 y 8 de junio se celebra en la localidad burgalesa de Gumiel del Mercado la primera edición de Demoagro, demostración de maquinaria agrícola en campo que acercará a los profesionales agrícolas las últimas innovaciones en maquinaria de suelo, recolección y viña, para que éstos puedan probarlas y observar de cerca su funcionamiento y resultados.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; quiere aprovechar la oportunidad que este importante evento supone para difundir su actividad de promoción de la exportación en el sector.

 

La asociación lleva más de 35 años de trayectoria orientando y acompañando a las empresas españolas en su iniciativa exportadora, un aspecto que cobra mayor relevancia con la actual situación económica en nuestro país. La exportación se ha convertido en la "tabla de salvación" de muchas empresas en España y en casi la única solución frente al colapso del mercado nacional.

De ahí la importancia de la actividad de AGRAGEX:

  1. Como impulsora para que las empresas que aún no han dado el salto a emprender fuera de nuestras fronteras, comiencen a exportar;
  2. Con una labor promotora continuada en los diferentes mercados internacionales; para potenciar el crecimiento del volumen de las exportaciones de las empresas asociadas.

AGRAGEX también quiere concienciar a los visitantes de Demoagro, profesionales del campo, sobre el malestar que existe en la industria del sector por la reducción en las ayudas para impulsar la exportación, como viene denunciando desde hace unos años.

Entre las empresas asociadas a AGRAGEX que contarán con parcelas de demostración en Demoagro, se encuentran: Agromet Ejea, Arcusin, Jympa, Ovlac, Solá y Gil.

DEMOSTRACIONES DE LAS EMPRESAS DE AGRAGEX EN DEMOAGRO

Agromet Ejea

Agromet Ejea participará en Demoagro para dar a conocer sus nuevos equipos, más ligeros pero muy robustos, gracias a su estructura reforzada. Entre ellos destacará su modelo de grada de viña, utilizada por los agricultores para labores de corte y remezclado de hierbas y pequeños sarmientos. Los visitantes de Demoagro podrán comprobar cómo los discos de esta grada, montados de manera enfrentada entre ejes, logran un mejor resultado en el terreno. Equipado con rodillo de control de profundidad, otra ventaja que quedará demostrada durante el evento será la rapidez con que funciona su enganche.

Arcusin

Con el nuevo agrupador modelo Multipack C14 y su reconocido autocargador Autostack FS 72-81, Arcusin participará en Demoagro, donde demostrará en condiciones reales de trabajo la rapidez y eficacia de ambas maquinas. Una de las principales ventajas competitivas de estos equipos, que los visitantes de Demoagro podrán conocer de cerca, radica en su tecnología punta, basada en la hidráulica y la electrónica más avanzadas.

Gil

Sembradoras Gil está preparando un amplio despliegue de novedades para acudir a la primera edición de Demoagro. Con sus equipos más sofisticados trabajando sobre el terreno, los visitantes podrán comprobar los puntos fuertes de sus variados modelos, tanto en siembra como en laboreo, con interesantes novedades, como la nueva sembradora neumática combinada, única en su categoría.

Jympa

Acudirá para demostrar los ahorros de tiempo y combustible que logran sus equipos combinados, y mostrará diversos trabajos con su gama de productos.

Ovlac

Ovlac ha preparado un intenso programa de demostraciones y ofrecerá pruebas de todas sus familias de producto, con especial énfasis en los lanzamientos más recientes, pensados para lograr una mayor productividad en el campo: la nueva rastra de nivelación, el nuevo Minichisel arrastrado de 9 metros de ancho, el nuevo arado SB-5 serie 130 ( un 8% más ligero que la existente serie 150), o el nuevo rodillo de ballestas, contra el que no hay rastrojo que se resista cuando trabaja con el cultivador Versatill.

Solá

Solá expondrá la gama completa de sus sembradoras y mostrará sobre el terreno las ventajas de su tecnología, con la presentación de la nueva sembradora CERES TM-2612, adaptada a todos los terrenos y tipos de siembra: convencional, mínimo laboreo, simplificada y directa.


X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.