boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Ovlac estará presente en Demoagro con sus últimas novedades para el laboreo

Destacan su nuevo minichísel de 9 metros y el sistema de seguridad Non Stop incorporado a sus arados de vertedera

23-05-2013 por Ovlac La empresa palentina de aperos y maquinaria agrícola Ovlac estará presente en la primera edición de Demoagro, que se celebra entre los días 6 y 8 de junio en la comarca de la Ribera del Duero (Burgos). Según informa la propia compañía, ofrecerán pruebas de toda su familias de productos, con especial atención a sus lanzmientos más recientes en labra de volteo, así como su nuevo minichísel

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Ovlac ha preparado un intenso programa de demostraciones para su participación en Demoagro. Allí ofrecerá pruebas de todas sus familias de producto, con especial énfasis en los lanzamientos más recientes, pensados para lograr una mayor productividad en el campo: la nueva rastra de nivelación, el nuevo Minichisel arrastrado de 9 metros de ancho, el nuevo arado SB-5 serie 130 (un 8% más ligero que la existente serie 150), o el nuevo rodillo de ballestas, contra el que no hay rastrojo que se resista cuando trabaja con el cultivador Versatill.

Ovlac quiere demostrar que la productividad en el campo puede crecer cuando la investigación y la innovación se ponen al servicio del desarrollo de nuevos productos, por eso acudirá a Demoagro con una representación de toda su gama, con especial protagonismo de las novedades que ha lanzado para incrementarla.

Labor de volteo (arado, vertedera)

Los profesionales asistentes podrán observar la calidad de trabajo de un Mini reversible de 10 cuerpos con seguridad Non Stop hidroneumática, cuya tolerancia se regula en función de las condiciones de dureza del terreno (para que salte con mayor o menor presión). Este arado destaca por su gran productividad; al estar diseñado para proporcionar un óptimo enterrado de los residuos a poca profundidad ( 20 cm ), se puede trabajar con hasta un 40% más de anchura que con un arado tradicional. Para incidir en esa productividad, tiene, además, un bajísimo coste de mantenimiento ya que el sistema de seguridad Non Stop es totalmente libre de mantenimiento y sus elementos de desgaste son de una calidad que garantiza una gran duración.

También se mostrará un arado reversible semisuspendido de 7 cuerpos y varios modelos de arados suspendidos.

Labor vertical (brazos)

 
Minichísel de 9 metros con sistema de plegado hidráulico
• Ovlac  

Según destaca el fabricante el úlimo modelo de Minichisel de Ovlac ofrece gran rendimiento, con sus 9 metros de anchura de trabajo, pero es fácil de transportar porque se pliega hidráulicamente y cumple las normas de circulación.

El nuevo Minichisel arrastrado, en su versión de 9 m., que Ovlac mostrará trabajando sobre el terreno en Demoagro, destaca por su gran rendimiento y su facilidad de uso. Está especialmente concebido teniendo en cuenta el creciente tamaño de las explotaciones así como las necesidades de las empresas de servicios, por lo que está disponible en versiones de hasta 10 m. Su sistema Non Stop, patentado por Ovlac, a base de elastómeros, está totalmente libre de mantenimiento.

El Minichisel presente en Demoagro contará con la nueva rastra de nivelación desarrollada recientemente por Ovlac para subsanar el problema típico de los aperos de brazos de 3 filas en los que los brazos posteriores tienden a dejar surcos difíciles de eliminar. Esta nueva opción consiste en una fila de cuchillas estratégicamente dispuesta entre la última fila de brazos del cultivador y el rodillo, que desplaza la tierra de la parte alta de los surcos al fondo de los mismos, consiguiendo así una superficie perfectamente nivelada.

Por su parte, el modelo Versatill estará también como equipo de demostración. Este cultivador rastrojero de 3 m está equipado con el nuevo rodillo de ballestas. El sistema Non Stop del Versatill, también a base de ballestas, presenta claras ventajas sobre los habituales sistemas a base de muelles de compresión, porque garantiza el mantener el ángulo óptimo de los brazos, lo cual resulta especialmente importante teniendo en cuenta la resistencia que pueden presentar las rejas de 30 cm.

Gradas rápidas (discos)

Demostrando su capacidad, se podrá observar en la parcela de Ovlac una grada rápida modelo Minidisc de 5 m con plegado hidráulico. Esta grada estará equipada con los nuevos discos de 20” de la marca, en los que el dentado se ha hecho más agresivo para mejorar la capacidad de corte y mezcla del residuo.

También se podrá ver allí el modelo Eurodisc con discos independientes de 24” y su sistema único de disparo por ballesta.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.