boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Grupo Pastores recibe el premio Cooperativa Socialmente Responsable de España

La cooperativa ganadera ve reconocido su trabajo para frenar la despoblación de mundo rural aragonés. También reciben premio en otras categorías ANECOOP y FRUITS DE PONENT

23-05-2013 por Grupo Pastores / Oviaragón Este jueves 23 de mayo se celebraba en Madrid la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Coincidiendo con la importante jornada se hizo entrega de los premios de la III edición de Cooperativas Socialmente Responsables. El premio en la categoría especial recayó en Oviaragón, por contribuir a parar la despoblación del medio rural aragonés.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Este 23 de mayo, coincidiendo con la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, han entregado los Premios de la III edición de Cooperativas Socialmente Responsables que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España .

 
Oviaragón recibe el Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables de manos del ministro Cañete
• 23-05-2013   Oviaragón / Grupo Pastores  

El Premio en la categoría social se ha otorgado a Oviaragón – Grupo Pastores, porque según el jurado "con su actividad empresarial cooperativa está contribuyendo a evitar la despoblación del medio rural aragonés y a mantener vivo el patrimonio y la conservación de los montes y lugares". 

El Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables pretende reconocer el papel de las cooperativas en su actividad diaria, la relación con sus socios y sus familias, la implicación de sus trabajadores, y en general, su impacto en la sociedad, el territorio y en el medio, lo que hace de las cooperativas las empresas que más objetivos cumplen en las políticas de RSE y así ha quedado demostrado por el veredicto del jurado..

Otras cooperativas galardonadas serán ANECOOP en la categoría económica, modelo de concentración e integración de las cooperativas hortofrutícolas, y FRUITS DE PONENT en ambiental por su importante apoyo a proyectos de I+D+i cuyo objetivo es la reducción de productos fitosanitarios en la recolección de fruta de calidad. CASUR y BODEGA CUATRO RAYAS han obtenido accésit en la categoría medioamenbiental y social, respectivamente, en reconocimiento a su compromiso medioambiental y con la comunidad local. 

Han formado parte del jurado Roberto Álvarez, Subdirector General Adjunto de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las empresas del Ministerio de Trabajo de Inmigración; Emilio Villaescusa, responsable de la  RSE en CEPES y miembro del Consejo estatal de RSE; Pablo Martin, Delegado en Madrid de Mediaresponsable; Silvia Conde, Secretaria de Igualdad, Migraciones y Juventud de CCOO Federación Agroalimentaria; Miguel Rodriguez de la Rubia, director del Área de Negocio Agroalimentario de CAJAMAR; Javier Dueñas, Director de Responsabilidad Social Corporativa de CAJAMR; José Portilla, director de la Escuela de Negocios de Florida Universitaria y Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agroalimentarias.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...