boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Se presenta en Zaldibia el espacio Kixkurgune, «el mayor escaparate de productos vascos de Gipuzkoa»

El espacio Kixkurgune-Aralarko Benta es una iniciativa de las asociaciones Goimen, Lur-Lan y Txerrizaleok

21-05-2013 por Lur-Lan Este jueves 23 de marzo se reinaugura en la localidad guipuzcoana de Zaldibia el espacio comercial «Kixkurgune», según sus promotores «el mayor escaparate de productos vascos de Gipuzkoa». Con esta iniciativa pretenden contribuir a la puesta en valor los productos autóctonos, así como «desarrollar nuevas formas de comercialización con el fin de subrayar la labor de los baserritarras»

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Este jueves, 23 de mayo, tendrá lugar en Zaldibia la presentación del mayor escaparate de Gipuzkoa de productos de caserío vascos. Mediante el espacio Kixkurgune-Aralarko Benta, las asociaciones Goimen, Lur-Lan y Txerrizaleok pretenden contribuir a poner en valor los productos autóctonos y desarrollar nuevas vías para la comercialización de los mismos, con el fin de subrayar la labor de los baserritarras y reforzar su vínculo con la sociedad.  

 
Quesos artesanales de Euskadi

Kixkurgune dará a conocer los productos de caserío de calidad superior, todos ellos identificados con el sello del productor, y los ofrecerá sin intermediarios a un precio justo. Goimen puso en marcha hace tres años esta agrotienda-bistrot, situada en el regazo de la sierra de Aralar, en el edificio Goizane, y ahora, las asociaciones Lur-Lan y Txerrizaleok se han sumado al proyecto con el objetivo de darle un nuevo impulso.

Los responsables de esta iniciativa invitan a la sociedad a participar en esta jornada de reapertura del Kixkurgune. En ese sentido, darán a degustar diversos productos y sidra durante todo el día. Además, se celebrará la fiesta Basque Country Party, con la participación de los músicos Petti y Joxean Goikoetxea y de los bertsolaris Amets Arzallus e er Zubeldia, junto con los miembros de Goierriko Bertso Eskola, a partir de las 19 horas.

Feria y comedor

En este espacio de 120 metros cuadrados se pondrán a la venta todo tipo de productos de caserío, entre ellos el queso, uno de los más especiales, ya que el Kixkurgune dispondrá de la oferta más amplia y completa de Euskal Herria. Además, los clientes tendrán la ocasión de probar los productos antes de comprarlos y podrán solicitar consejo a expertos en la materia.

Por otro lado, se podrán degustar y comprar productos de cerdo con sello Basatxerri, procedentes de animales criados al aire libre en caseríos vascos: jamón, jamón cocido, chorizo, longaniza o costilla, entre otros. También se podrán adquirir verduras de temporada. Las hortalizas que se ponen a la venta los miércoles en el mercado de Ordizia podrán adquirirse a diario en el Kixkurgune al mismo precio. 

La agrotienda cuenta, además, con un servicio de bar y comedor con productos autóctonos. Es, además, el primer establecimiento de talos de Gipuzkoa, que se preparan con harina de maíz molida en Orendain y se sirven acompañados de productos tan reputados como el queso Idiazabal, la txistorra de Basatxerri, etc. El Kixkurgune dispone de dos terrazas con hermosas vistas al Txindoki.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...