boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Fracasa la mediación: El 17 de mayo habrá Huelga General en el sector de Conservas Vegetales

Habrá huelga el 17 de mayo «tras fracasar la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje por la intransigencia de la patronal»

14-05-2013 por FITAG - UGT A través de este comunicado el sindicato UGT informa del fracaso en las negociaciones tras más de ocho horas de reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje entre patronal del sector de las conservas vegetales y los representantes de los trabajadores. Finalmente se celebrará una Huelga General en el sector para el próximo 17 de de mayo. UGT culpa de este fracaso a la petronal

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Después de más de ocho horas de reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, la intransigencia de la patronal ha hecho imposible la consecución de un acuerdo que facilitase la desconvocatoria de la jornada de huelga general convocada para el día 17 de mayo en el Sector de Conservas Vegetales. A lo largo de la reunión las mediadoras han barajado todas las posibilidades para posibilitar un acuerdo, pero la patronal sectorial ha rechazado todas las propuestas, incluso las suyas propias. 

 

La patronal ha hecho alarde de su nula disposición al diálogo en la que se ha mantenido a lo largo de todo el proceso negociador y se mantiene en su posición de incrementar hasta un 20% la flexibilidad de la jornada, además de pretender disponer durante seis meses al año  de una jornada ordinaria diaria de nueve horas. Todo ello sin ningún tipo de compensación, y ofertando un incremento salarial del 0,3% para 2013, sin contemplar incrementos ni para 2011 ni 2012. Otras propuestas patronales contemplan modificar el orden de llamamiento de los fijos discontinuos.

Después de tres años sin convenio colectivo, lejos de mantener una actitud dialogante y escuchar las propuestas del sindicato, la patronal exige una serie de condiciones que recortan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dejándolos desprotegidos y en condiciones de precariedad.

Desde FITAG UGT queremos agradecer el esfuerzo realizado por las mediadoras a lo largo de la reunión, lamentando que finalmente no haya tenido un resultado positivo. Por ello se mantiene la convocatoria de de Huelga General de 24 horas en el Sector de Conservas Vegetales para el viernes, 17 de mayo. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de todo el país a apoyar la huelga y a defender su convenio, puesto que de ello depende la pervivencia del mismo y la consecución de unas condiciones de trabajo justas y dignas. Sin una respuesta contundente a las pretensiones de la patronal, el convenio sectorial tiene todos los visos de desaparecer en las próximas semanas, dejando desreguladas las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...