boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La Unió denuncia proliferación de los robos de colmenas a los apicultores valencianos

«En algunos casos se sustraen colmenares completos durante la noche, necesitándose para ello varios camiones o furgones»

07-05-2013 por La Unió de Llauradors La organización agraria levantina denuncia que en los últimos días se está produciendo un incremento en el robo de colmenas a los apicultores de la Comunitat Valenciana, por encima de los casos detectados en otras campañas. La Unió lamenta el cambio en la tendencia de estas actividades delictivas: «en los últimos años se ha pasado de robos ocasionales de pocas colmenas a hurtos frecuentes»

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders detecta en estos momentos una oleada de robos de colmenas a los apicultores valencianos con un incremento importante en relación a otras campañas.

 

En últimos años se ha pasado de robos ocasionales de pocas colmenas a hurtos frecuentes. Los datos que maneja LA UNIÓ es que en sólo dos meses más del 5% de los apicultores, cerca de un centenar de explotaciones, han padecido un siniestro de robo en sus colmenas, cifra que si se extiende a lo largo de todo el año podría llegar a un nivel realmente insoportable.

LA UNIÓ ya ha trasladado a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana su preocupación ante este aumento de los robos de colmenas y ha pedido que tome cartas en el asunto porque es muy grave. Los apicultores se sienten indefensos ante esta situación, ya que los robos suelen desarrollarse con total impunidad debido a que las colmenas están emplazadas en zonas aisladas y distantes de los núcleos de población, con escasa presencia de las fuerzas de seguridad.

Para LA UNIÓ los robos complican aún más la actividad de los apicultores valencianos. En algunos casos se sustraen colmenares completos durante la noche, necesitándose para ello varios camiones o furgones.

LA UNIÓ considera que hay que adoptar medidas eficaces para disminuir estos datos tan alarmantes y se ofrece a colaborar estrechamente tanto con la Delegación del Gobierno como con las fuerzas de seguridad del Estado o policías locales para evitar este tipo de robos. LA UNIÓ pide un mayor control a los vehículos que transportan colmenas para comprobar si llevan el registro y que se inicie una campaña intensiva de identificación de las mismas para comprobar si son robadas.

Lo más leído en Ganadería

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.