boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Andalucía abre la convocatoria para solicitar ayudas a la promoción del vino en terceros países

Pueden acogerse a estas ayudas acciones de promoción en países extracomunitarios a desarrollar entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014

06-05-2013 por Junta de Andalucía La CAP de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países (extracomunitarios) entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014. El período para solicitar estas ayudas concluye el próximo día 15 de mayo.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El plazo de solicitud para las acciones del período 2013-2014 concluye el 15 de mayo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente abre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para la promoción del vino en mercados de terceros países, una línea de subvenciones dirigida a fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y la consolidación o apertura de nuevos mercados en estos territorios. Tal como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el período para solicitar estas ayudas para la convocatoria de las acciones a desarrollar en el período 2013-2014 concluye el próximo día 15 de mayo.

 

Las actuaciones susceptibles de recibir estas subvenciones, que deben realizarse entre el 1 de julio del presente año y el 30 de junio de 2014, pueden desarrollarse en cualquier país que no forme parte de la Unión Europea, estableciéndose como prioritarias aquellas iniciativas que no han recibido esta ayuda anteriormente y los proyectos a poner en marcha en naciones que no han acogido antes acciones de este tipo.

Entre los conceptos que se respaldan se encuentran misiones comerciales, campañas publicitarias, promociones en puntos de venta, estudios de mercado y evaluación de los resultados de acciones ya realizadas, así como la participación en ferias y exposiciones o campañas informativas sobre los sistemas comunitarios de Denominaciones de Origen (DO), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Producción Ecológica.

En cuanto a los productos que centran estas medidas promocionales, se trata de vinos con Denominación de Origen Protegida, con IGP o aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación. Además de esta condición, deben estar destinados al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2014/2018 y financian, a través del Fondo Europea Agrícola de Garantía (Feaga), el 50% de la inversión efectuada por las empresas para el desarrollo de estas acciones de promoción.

En la convocatoria de las acciones a realizar entre 2012 y 2013, es decir, que se están desarrollando en la actualidad, se han concedido subvenciones para 79 programas de promoción que ponen en marcha un total de 18 beneficiarios, entre empresas y cooperativas vinícolas. En cuanto al importe global, supera los 3.675.000 euros. 

PDF de la disposición:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/85/BOJA13-085-00002-7091-01_00026044.pdf


Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...