boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ASAJA firma un acuerdo de colaboración con HYUNDAI Motor España

Dentro del proyecto "compras en conjunto" puesto en marcha por la organización agraria

23-04-2013 por ASAJA / HYUNDAI ASAJA e Hyundai Motor España han firmado un acuerdo de colaboración «con importantes ventaja para los agricultores y ganaderos». Este convenio forma parte del proyecto “Compras en Conjunto” que ha puesto en marcha la organización agraria, en la que están cerrando acuerdos con «empresas punteras» en diversos sectores y servicios, como en este caso, el de la automoción con Hyundai.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de Hyundai Motor España, Chul Youn (CY) Park, han suscrito un acuerdo marco de colaboración con importantes ventajas para los agricultores y ganaderos de la Organización interesados en adquirir vehículos de esta marca. En el acto de formalización de este acuerdo celebrado en la sede central de Hyundai Motor España en Madrid han participado también el secretario general de ASAJA, Juan Sanchez Brunete y el Director General de compañía automovilística, Diego Gutiérrez-Colomer Roy, quien ha calificado el acuerdo como “de gran beneficio para ambas partes, pues una empresa líder en automoción como es Hyundai se asocia con la primera organización de agricultores y ganaderos de España, ofertándoles unos vehículos que cumplen con todas las expectativas de su colectivo”.

Este acuerdo de colaboración es uno de los primeros que ASAJA ha alcanzado con grandes empresas y forma parte del proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad.

Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal de ASAJA los agricultores y ganaderos podrán consultar las ofertas que directamente realicen las compañías, así como beneficiarse de los acuerdos de colaboración que ASAJA  haya alcanzado con las empresas relacionadas con el sector agrario.

Con este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de los costes de producción está vinculada con la disminución del valor de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de la renta agraria.

Además de aumentar la competitividad de las empresas agrarias, el proyecto también persigue el incorporar al sector productor a las ventajas de un comercio global a través de las nuevas tecnologías, creando una herramienta útil de negocio y transacciones en el sector primario de la economía.

 De ahí la importancia que para ASAJA tienen estos acuerdos de colaboración entre los productores de alimentos y las empresas que producen y suministran los factores de producción o los servicios que el sector agrario necesita. En esta primera fase del proyecto ya se ha cerrado, además del acuerdo con HYUNDAI MOTOR ESPAÑA otro acuerdo con el BANCO SANTANDER y en las próximas semanas se rubricarán nuevas colaboraciones con empresas líderes de maquinaria agrícola.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...