boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Estudio sobre las principales especies de interés Biológico-Pesquero

La Secretaría General del Mar emprende en el Atlántico Suroccidental este nuevo estudio

Esta tercera edición de la campaña "Atlantis" prevé estudiar a bordo del buque "Miguel Oliver" los índices de abundancia y biomasa de los recursos marinos como el calamar, pota, bertorella, granadero y merlúcidos.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

08-03-2010 por MARM

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar ha iniciado, por tercer año consecutivo, la campaña científica "Atlantis" en aguas del Atlántico Suroccidental.

A bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica "Miguel Oliver", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, esta misión tendrá como objetivos la estimación de los índices de abundancia y biomasa de las especies de interés pesquero como el calamar, pota, bertorella, granadero y otras especies de la familia de los merlúcidos.

Los científicos del Instituto Español de Oceanografía desarrollarán un estudio de la estructura demográfica de las poblaciones, muestreo biológico detallado de las capturas, y la observación de las condiciones oceanográficas.

Esta prospección, que concluirá tras 32 días de estudio, permitirá evaluar la riqueza de la fauna existente en los fondos marinos, así como el estudio de la evolución del estado de los stocks respecto de los dos años anteriores.

El buque de apoyo y fomento de la actividad pesquera "Miguel Oliver" es una embarcación de 70 metros de eslora que cuenta con seis amplios laboratorios especializados, y que está especialmente diseñada para las prospecciones de abundancia, distribución y estudios de especies marinas así como para el desarrollo de estudios de geología marina, física, química y medio ambiente, entre otros.


Lo más leído en Pesca