boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Cooperativas Agro-alimentarias aplaude el apoyo del Congreso al proyecto de Ley de Integración

Tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa

12-04-2013 por Cooperativas Agro-alimentarias Cooperativas Agro-alimentarias de España aplaude el apoyo mostrado este 11 de abril por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Fomento de la Integración Cooperativa. Califican esta Ley como «hito histórico» y pide a los distintos grupos parlamentarios que «dejen atrás las cuestiones relativas a las competencias», en alusión a la enmienda presentada por CiU en este sentido.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El Pleno del Congreso de los Diputados celebró este jueves, 11 de abril, el debate sobre la enmienda a la totalidad a la Ley de Integración Cooperativa presentada por CIU. Para Cooperativas Agro-alimentarias de España la Ley supone un hito histórico y un espaldarazo al papel de las cooperativas en el sector agroalimentario.

 

Esta iniciativa, calificada por todos los grupos políticos como necesaria para alcanzar el reequilibrio en la cadena agroalimentaria, está totalmente en línea con la estrategia de nuestra Organización a favor de un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, aspecto éste que constituye un factor clave de competitividad y rentabilidad en el sector agroalimentario.

El grupo catalán, Convergencia y Unió, pese a considerar prioritaria la Ley para el sector agroalimentario, ha presentado una enmienda a la totalidad, porque considera que el Proyecto de Ley presentado excede la naturaleza competencial. Dicha enmienda a la totalidad ha sido rechazada por todos los grupos políticos excepto, el Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Catalunya, que han argumentado su apoyo a la enmienda durante el debate exclusivamente por cuestiones competenciales.

Cooperativas Agro-alimentarias de España apela a la responsabilidad de los grupos para que en el desarrollo parlamentario de la Ley, dejen de lado las cuestiones relativas a las competencias, y apoyen esta iniciativa para conseguir la integración cooperativa, la concentración de la oferta, y de este modo lograr un reequilibrio de la cadena alimentaria y una mejor posición de los productores en el mercado con vistas a mejorar la rentabilidad de su actividad.

Cooperativas Agro-alimentarias de España continuará su trabajo con los diputados durante el proceso de tramitación en el Congreso para que esta iniciativa, apoyada por todo el sector, se aproveche para incrementar las actividades económicas de las cooperativas en su entorno socio-económico.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...