boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

CCOO pide que Pescanova «clarifique su situación económica de forma urgente y transparente»

El sindicato muestra su rechazo a una posible venta de activos porque «debilitaría aún más las posibilidades de futuro de la compañía»

05-04-2013 por CCOO La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras exige a la dirección de Pescanova que «clarifique su situación económica de forma urgente y transparente, que permita conocer su situación económica real, como paso previo a poder sanear su situación». Piden un Plan de Viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un Plan Social e Industrial

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Ante la solicitud de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, presentado por el Consejo de Administración de Pescanova, CCOO (Sindicato mayoritario en la empresa) exige que la misma clarifique su situación económica de forma urgente y transparente, que permita conocer su situación económica real, como paso previo a poder sanear su situación.

Desde CC.OO. exigimos un Plan de Viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un Plan Social e Industrial, con participación sindical, que garantice los miles de  puestos de trabajo de esta empresa. Nos oponemos a la posible venta de activos, pues entendemos que eso debilitaría aún más las posibilidades de futuro de la compañía.

Es imprescindible mantener en estos momentos un cauce de diálogo abierto y transparente con participación sindical, entre las distintas administraciones (Comunidades Autónomas y Gobierno Central), con el objetivo de mantener el empleo. 

De no producirse dicha comunicación urgente, tal como venimos instando a la empresa, CC.OO. se reserva la adopción de todas las medidas e iniciativas necesarias que den respuesta a nuestras pretensiones.

Así mismo, exigimos la transparencia, que a día de hoy no ha existido, hacia los Representantes de los Trabajadores, ya que entendemos Pescanova puede ser una empresa viable y debemos apostar por su futuro.

CC.OO. reunirá a sus representantes sindicales para hacer un seguimiento de la situación de forma continuada, y se personará ante los administradores concursales, para defender los derechos de los trabajadores.

En este sentido, exigimos la realización de un Plan estratégico y de viabilidad para esta empresa multinacional, de la que dependen miles de puestos de trabajo.

Desde esta Federación Agroalimentaria de CCOO estamos activos y en contacto con la plantilla y nuestros representantes sindicales, ya que  no sólo debe preservarse a los  accionistas, debemos preservar también a los trabajadores y trabajadoras de Pescanova que cuentan en Galicia con entre 1.400 y 1.500 empleados, una cifra que, a nivel mundial, se eleva hasta los más de 10.000 trabajadores, aproximadamente.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...