boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

La tercera edición del mercado ecológico "La buena vida" acerca el queso artesano a los madrileños

Además volverá a contar con una amplia selección de productos ecológicos de la huerta y la ganadería ecológicas

02-04-2013 por Boletín Agrario El mercado ecológico madrileño "La Buena Vida" celebra este fin de semana su tercera edición, dedicada al queso artesano. El mercado, que arrancó el pasado mes de febrero, se celebra el primer fin de semana de cada mes en el HUB Madrid, en pleno Barrio de las Letras, convirtiéndose en la única iniciativa de este tipo en el centro de la capital

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Este fin de semana (días 6 y 7 de abril) se celebra en Madrid la tercera edición del mercado de agricultura ecológica "La Buena Vida". Una iniciativa basada en la venta directa y los circuitos cortos de distribución, que se engloba en la tendencia global de los "Farmer′s Market", un Mercado donde son los propios granjeros los encargados de presentar su oferta ante los consumidores finales. 

 
Segunda edición del mercado ecológico de proximidad "La buena Vida" (Madrid)
• 09-03-2013   La Buena Vida  

Esta iniciativa, que se celebra en pleno casco histórico de la capital de España (C/ Gobernador, en el barrio de Las Letras), tiene lugar por tercera vez durante el primer fin de semana de cada mes, estando en esta ocasión dedicado a los quesos artesanos aunque, como señalan sus organizadores, "sin descuidar los productos habituales de un mercado ecológico, artesano y de proximidad". 

"La buena vida acercará a los madrileños una completa selección de los quesos artesanos que se elaboran en el entorno de la capital y en otras partes de España, algunos de ellos reconocidos internacionalmente o con Denominación de Origen (D.O.). Los puestos del mercado ofrecerán diferentes variedades: fresco, puro de oveja, de cabra, de vaca o incluso aquellos que aúnan la tradición ancestral en su elaboración y la más rabiosa innovación en la búsqueda de nuevos formatos, sabores, aromas y texturas", abudan los responsables de HUB Madrid.

 Un modelo de negocio que acerca en un espacio único a los dos eslabones más alejados y también más débiles de la cadena alimentaria, que aúna las ventajas de la venta de proximidad con los beneficios y la calidad de la producción agroecológica. Pero quienes se acerquen este fin de semana a la nave de HUB Madrid no sólo podrán comerciar directamente con los productores ecológicos, adquiriendo viandas de la máxima calidad sin tener que pasar por circuitos convencionales de comercialización. La buena vida pretende ser un lugarde encuentro y esparcimiento donde, además de favorecer el comercio sostenible y responsable, se pueda pasar una grata velada, animada con catas, talleres y música en directo. Por esto que ofrecen las mayores ventajas para facilitar las compras de estos consumidores responsables, quienes podrán hacer una compra "a domicilio y responsable": "La buena vida apuesta por el confort de sus visitantes y el trasporte sostenible por lo que ofrece al consumidor consciente un servicio a domicilio para sus compras del mercado que se efectúa exclusivamente en bicicleta". Como podemos ver, tienen atado hasta el último detalle.

En definitiva una muy interesante oferta que facilita el ansiado negocio a los productores orgánicos a la vez que fomenta un consumo comprometido y responsable. Porque como dicen sus promotores en clara referencia al famoso poema de Gabriel Celaya, "el tenedor es un arma cargada de futuro".  Que cunda el ejemplo.

Los horarios son: 

  • sábado 6 de abril de 10:00 a 24:00 horas
  • domingo 7 de abril de 10:00 a 20:00 horas

La Dirección:

  • C/ Gobernador, 26 (Madrid).

Para saber más 




Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...