boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

El COPA-COGECA se muestra "satisfecho con la rápida decisión adoptada por lo eurodiputados"

Instan a la Unión Europea a adoptar una decisión definitiva sobre la futura PAC en el mes de junio

13-03-2013 por COPA-COGECA Como reacción a la votación de los eurodiputados a respecto de la futura Política Agrícola Común (PAC), celebrada este 13 de marzo, el Copa-Cogeca se ha mostrado satisfecho con la rápida decisión sobre el mandato de negociación del Parlamento y ha instado a los eurodiputados, a los Ministros de Agricultura de la UE y a la Comisión Europea a tomar una decisión definitiva en junio.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Tras la votación en Estrasburgo, el Presidente del Copa, Gerd Sonnleitner, ha señalado: "La decisión de hoy, que incluye medidas más prácticas para el agricultor, supone una buena base de trabajo y representa un paso adelante clave en el proceso de toma de decisiones de la UE. 

 

El sector agrícola de la UE aporta una contribución significativa al crecimiento y el empleo en la Unión, puesto que da trabajo a cerca de 40 millones de personas, principalmente en zonas rurales, y la decisión debería ayudar a que así siga siendo. Insto a los Ministros de Agricultura de la UE a que alcancen un acuerdo en cuanto a la nueva PAC, de manera que pueda darse inicio a las negociaciones entre los eurodiputados, los Ministros de Agricultura de la UE y la Comisión Europea, con vistas a un acuerdo definitivo en junio".

El Presidente de la Cogeca, Christian Pees, se ha hecho eco de esta declaración y ha hecho hincapié en los retos, cada vez más numerosos, que aguardan a los agricultores y a las cooperativas agrícolas; como es el caso de la volatilidad extrema de los mercados agrícolas. Es fundamental contar con una PAC sólida, respaldada por un buen presupuesto, para ayudar a estabilizar los mercados y garantizar la existencia en el futuro de un sector agroalimentario competitivo, capaz de responder al aumento de la demanda alimentaria."

Asimismo, el Copa-Cogeca ha acogido con buenos ojos la adopción de la resolución sobre el próximo presupuesto 2014-2020 de la UE, que despeja el camino hacia la fase final de las negociaciones.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...