boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

UPA pide al Parlamento Europeo "agilidad para avanzar en el proceso de reforma de la PAC"

La organización agraria española confía en que la capacidad de decisión que ostenta por primera vez el PE "se traduzca en una ley más justa y adecuada”

13-03-2013 por UPA La organización agraria UPA recuerda a los eurodiputados "la urgencia de fijar una posición de apoyo firme a los agricultores y ganaderos profesionales”. Este miércoles 13 de marzo el Parlamento Europeo vota, por primera vez en la historia con poder de decisión, su posición ante la reforma de la PAC. UPA muestra su confianza en que este factor "se traduzca en una ley más justa y adecuada”.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El director de la delegación de UPA en Bruselas, Javier Corrales, se encuentra estos días en Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo, para asistir a la sesión plenaria donde se votará el “mandato de negociación” sobre la reforma de la PAC 2014-2020.

 
Vista del edificio del Parlamento Europeo de Bruselas

UPA valoró la posición de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara el pasado enero. Ayer, la Comagri decidió aceptar nuevas enmiendas que han terminado de conformar el texto final de los cuatro reglamentos (pagos directos, desarrollo rural, OCM y financiación) que el Pleno del Parlamento debatirá esta tarde y votará mañana miércoles a partir del mediodía.

De aceptar el texto, los europarlamentarios emitirán un mandato de negociación que se dirigirá después al Consejo Europeo para que emita su dictamen. “Estamos trasladando a los eurodiputados la necesidad de agilizar el proceso para que la nueva PAC entre en vigor lo antes posible”, ha explicado el responsable de UPA Bruselas, Javier Corrales. “Cualquier retraso sería perjudicial para los agricultores y ganaderos españoles”, ha declarado.

UPA es la única organización profesional agraria española que ha viajado a Estrasburgo, junto a una delegación del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeo (COPA-Cogeca). “Aunque hemos renunciado a muchas demandas de gran relevancia, el voto de la Comagri en enero recogió reivindicaciones de nuestra organización y a pesar del recorte que sufrirá la PAC tras la cumbre de perspectivas financieras, creemos que ahora lo fundamental es avanzar en el proceso, que ya sufre un importante retraso”, han manifestado desde UPA.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...