boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Cambios en la dirección de Alhóndiga La Unión

Gabriel Barranco Martín abandona su cargo como Consejero Delegado de esta importante empresa hortofrutícola de El Ejido (Almería)

13-03-2013 por Alhóndiga La Unión Tras la celebración el pasado 26 de febrero de la Junta General de Alhóndiga La Unión, se decidió la destitución como Consejero Delegado de Gabriel Barranco Martín, ligado a la gestión de esta empresa desde el año 1998 y CEO desde hace cinco años. La empresa almeriense es una de las principales compañías del sector hortofrutícola europeo, con 265M de kg comercializados en la campaña 2011/2012

Contenidos de la entrada

Tras la celebración el pasado 26 de febrero de la Junta General de Alhóndiga La Unión, se decidió la destitución como Consejero Delegado de Gabriel Barranco Martín.

 
Instalaciones de Alhóndiga La Unión

Vista exterior de las instalaciones de la empresa Alhóndiga La Unión, situadas en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido, Almería. Es una de las principales compañías del sector hortofrutícola europeo con un volumen comercializado en la campaña 2011/2012 de 265 millones de kg

Barranco Martín comenzó como gerente de Alhóndiga La Unión en el año 1998 y en el año 2008 fue elegido Presidente Ejecutivo.

Durante los últimos cinco años, Barranco, ha llevado a cabo una modernización sin antecedentes en el sector hortofrutícola; invirtiendo 15 millones de  Euros, procedentes de recursos propios, para la automatización de los procesos del manipulado de pepino y pimiento; creación de una división de IV Gama; instalación de  una cámara de entrada y salida de mercancías, completamente automatizadas, para una gestión más eficiente de la mercancía; construcción de una planta de cogeneración.

Otros de los hitos importantes de su gestión fue la apuesta por la seguridad alimentaria con la creación en el año 2000 de un laboratorio de cromatografía, acreditado por ENAC, y la posterior ampliación en el año 2009 con un laboratorio de microbiología.

Barranco Martín, también ha sido pionero en la implantación de las técnicas de Producción Integrada. Tras la llamada “crisis del pepino”, estableció que todo el pepino que comercializase Alhóndiga La Unión llegase de plantaciones cultivadas bajo este método.

El saldo final de su gestión ha sido el reparto, desde el año 2008, de 11 millones de euros en dividendos y una liquidez neta de 10 millones de euros.

Lo más leído en Agroindustria