Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Asozumos celebra su Asamblea General de 2013

Destacan del Plan de Trabajo 2013 las acciones del Día Mundial del Zumo y el Seminario anual sobre Calidad e Innovación en el sector

Asozumos

El pasado martes, 5 de marzo, se celebró la Asamblea General de Asozumos, en la que se repasaron las actividades realizadas durante 2012 y se analizaron, junto con los planes de trabajo para 2013, la situación actual del sector de los zumos y néctares y las perspectivas para el año en curso.

Asozumos celebra su Asamblea General de 2013

En esta Asamblea, se aprobó la incorporación de la empresa SIG Combibloc como miembro observador o afiliado, un asociado más que, junto con la incorporación de Tetra Pak Iberia y del Laboratorio ECOSUR el pasado año, supone un impulso a la colaboración entre la industria alimentaria y sus proveedores de materiales y servicios para el desarrollo del sector y de productos de mayor calidad y más adaptados a las necesidades de los consumidores.

Logotipo de Asozumos

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos, y ante las administraciones públicas y entidades privadas de todo tipo. Su misión principal es la gestión, representación, defensa y promoción de los intereses sectoriales y profesionales de sus miembros.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. La compañía suministra sistemas completos que incluyen tanto los materiales de envasado como las correspondientes máquinas llenadoras. Está presente en España desde 1992.

En 2012 SIG Combibloc obtuvo una facturación de 1.620 millones de euros. La compañía es parte de Rank Group, con sede en Nueva Zelanda. SIG Combibloc se beneficia de la capacidad y experiencia de más de 4.950 empleados en más de 40 países. Las plantas de envasado y filiales ubicadas en todo el mundo permiten a la compañía responder de forma rápida y eficaz a las necesidades del cliente local.

Plan de Trabajo

En relación a los planes de trabajo,Asozumos va a continuar con la tarea de comunicación iniciada en años anteriores para trasladar a los medios y prescriptores una mejor imagen de los zumos y néctares comerciales como fruta líquida, fuente de salud, nutrientes e hidratación y un producto seguro y de calidad contrastada.

Siguiendo con esta línea divulgativa, Asozumos celebrará hacia el mes de mayo o junio, como ya es habitual en los últimos años, el Día Mundial del Zumo (30 de mayo) y, a finales de año, el seminario ´Calidad e Innovación en el sector de los zumos y néctares´ con la colaboración de la Asociación de autocontrol sectorial AEAZN.

La FAO está actualmente en conversaciones con potenciales socios para que aporten recursos con el fin de movilizar fondos para el conjunto del proyecto Las voces de los hambrientos, mientras que el proyecto experimental en cuatro países será financiado mediante una iniciativa separada.