boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

La dirección del GEACAM de Castilla-La Mancha anuncia un nuevo ERE que afectaría a 73 personas

UGT denuncia que la dirección de la empresa pública ha adelantado una posible "liquidación de la empresa en el caso de tener Sentencias desfavorables"

08-03-2013 por FITAG UGT Dedes la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato UGT nos alertan de las nuevas noticias surgidas en relación a GEACAM, la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha. La dirección comunicó ayer jueves, 7 de marzo, su intención de practicar un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a 73 trabajadores. UGT denuncia amenzas de "posible liquidación"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Convocados con carácter de urgencia, y de modo poco afortunado por parte de la Dirección de Geacam en el día de ayer, recibimos otra mala noticia en el seno de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

 

Y es que se nos comunicó por parte de los dirigentes de la empresa  que se iba a practicar un nueve ERE de 83 personas, de los cuales 73 trabajadores/as serían de Asistencias Técnicas y 10 trabajadores/as de Estructuras, abriéndose en ese mismo momento un periodo de consultas de 30 días para intentar negociar las condiciones del mismo. 

Para UGT es sorprendente que este ERE sea mayor todavía que el anterior anulado de momento por la Sentencia del TSJ, y  que afecte entorno a 20 trabajadores y trabajadoras más que antes no estaban incluidos.

Este ERE será negociado única y exclusivamente por los delegados y delegadas de Estructuras y Asistencias Técnicas de Geacam en Castilla-La Mancha, más las Secciones Sindicales y el Presidente del Comité Intercentros (éstos últimos con voz pero sin voto).

Así mismo, se nos ha presentado un Plan Social que no dista mucho del anterior ERE, con novaciones a empleo estable, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.  

Para UGT, de llamativa y bastante preocupante, ha sido la afirmación por parte de la Dirección de Geacam de la liquidación de la empresa en el caso de tener Sentencias desfavorables, refiriendose al ERE de Incendios denunciado por CC.OO. Y es que han comunicado que Geacam tuvo pérdidas de 800.000 € en el año 2012, sin contar con los que pueda derivarse de Sentencias pendientes, que harían que  los auditores de cuentas de la empresa no firmarían las propias cuentas, ya que la empresa no sería viable, pues las pérdidas (sobre unos 20 millones de euros en ese caso) serían superiores al valor patrimonial neto  de empresa,  conllevando a  la  DISOLUCIÓN DE GEACAM.

La semana que viene está prevista la primera reunión del perido de consultas del ERE presentado.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...