boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadForestal

UGT "no escatimará esfuerzos" para impedir la privatización de montes públicos en Castilla-La Mancha

"El ejecutivo castellanomanchego pone una vez más en relieve su falta de escrúpulos para hacer caja a costa de lo que es de todos"

26-02-2013 por FITAG UGT "La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT pondrá todo su empeño para impedir la privatización de montes públicos planeada por el Gobierno del PP de Castilla La Mancha", advierte el sindicato. Según pudimos saber hace unas semanas, el gobierno regional de María Dolores de Cospedal estudia la opción de sacar a la venta un 25% de los montes de propiedad pública

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT pondrá todo su empeño para impedir la privatización de montes públicos planeada por el Gobierno del PP de Castilla La Mancha. Según determinadas informaciones, el ejecutivo de Cospedal pretende poner en venta la cuarta parte de los montes de utilidad pública que hay en la región para ponerlos en manos propietarios privados para destinarlos preferentemente a cotos de caza, es decir, para encaminarlos más hacia el ocio que a la producción. El PP regional prosigue con el modelo privatizador iniciado también en la Educación, la Sanidad y en otras áreas básicas de nuestra sociedad.

Con ello el ejecutivo castellanomanchego pone una vez más en relieve su falta de escrúpulos para hacer caja a costa de lo que es de todos, su desprecio hacia todo lo público, su menosprecio e ignorancia hacia el mundo rural y su miopía e incultura medioambiental. 

 
Montes de Toledo cerca de Robledillo
• Pablo Lopez (cc-by)  

Desde la secretaría del Sector Forestal de nuestra federación consideramos que tal medida supone un verdadero expolio de la riqueza de la región y una afrenta para todos los ciudadanos de la misma. Consideramos que los montes de titularidad pública son de todos y su función es satisfacer necesidades de interés general. El Gobierno del PP de CLM, en vez de impulsar medidas para que los montes se conviertan en fuentes de generación de empleo y riqueza, contribuyendo con ello a la estabilización de la población, pretende vender unos recursos vinculados directamente con el desarrollo rural gracias el aprovechamiento de recursos forestales. Se pretende poner en manos de unos pocos el disfrute de los montes, lo que nos trae cierto aroma de caciquismo y terratenientes del pasado de nuestro país, y dejar a su libre albedrío a municipios que dependen económicamente, socialmente y ambientalmente de ellos.

FITAG UGT va a luchar en todos los ámbitos, va a participar en los foros que sean necesarios y va estar muy vigilante ante todo lo relacionado con este asunto. Respaldarermos toda iniciativa que signifique la apertura de un debate público y contribuya a su paralización, como la anunciada proposición no de Ley para blindar los montes de utilidad y titularidad pública, o la campaña iniciada por el colectivo de funcionarios especializados en gestión de terrenos forestales y conservación de la naturaleza para la recogida de firmas, manifestando su total oposición ante cualquier intento de desafección, descatalogación y venta de ese patrimonio.