boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Servocar niega haber distribuido o vendido carne de caballo

La empresa cárnica asegura que sólo provee a Nestlé piezas enteras de vacuno y no carne procesada

La empresa cárnica Servocar niega haber distribuido jamás carne de caballo, tras ser señalada por la multinacional Nestlé como proveedora de la carne de vacuno en la que se ha detectado presencia de equino. A través de un comunicado afirman que "no procesa ningún tipo de carne" para Nestlé y que únicamente le proveen piezas enteras deshuesadas Su gerente denuncia en Antena 3 el daño provocado

26-02-2013 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

La empresa cárnica Servocar ha desmentido a través de un comunicado la información ofrecida por Nestlé, negando haber vendido o distribuido jamás carne de caballo. Su director ha lamentado en una entrevista telefónica concedida al programa de Antena 3 Espejo Público los perjuicios que esta circunstancia les está provocando.

 
Instalaciones de la empresa cárnica Servocar

Cámara de frío industrial de la empresa cárnica Servocar. Esta empresa ubicada en Casarrubias del Monte (Toledo) actúa en el ámbito internacional: exporta carne de vacuno, porcino, cordero y aviar a diversos países europeos, Canadá y China; e importa carnes y subproductos cárnicos de Argentina, Uruguay y Brasil

La multinacional de la alimentación hacía público ayer que la carne de vacuno en la que se han detectado restos de caballo había sido suministrada por esta empresa ubicada en la localidad madrileña toledana de Casarrubias del Monte, que les provee carne de bovino desde hace más de 25 años. Los responsables de Servocar señalan que únicamente venden a Nestlé piezas enteras delanteras deshuesadas, y que no procesan ningún tipo de carne para ese cliente. 

Su director ha lamentado en el programa de televisión conducido por Susana Griso el perjuicio que esta información les está provocando, llegando a asegurar que tan nefasta publicidad incluso les está haciendo perder clientes. Además ha asegurado no haber recibido aún ningún tipo de comunicación por parte de Nestlé, habiendo sido notificados "únicamente" por parte de la Administración.

 Servocar asegura que están colaborando activamente con los inspectores de agricultura y sanidad de la Comunidad de Madrid, a los que han abierto las puertas de sus instalaciones para que tomen las muestras necesarias. La compañía afirma haber realizado voluntariamente análisis a todo su stock tras destaparse el fraude. 

Los resultados de los análisis realizados para delimitar si la carne con trazas de caballo procede de alguno de los proveedores de Servocar se conocerán en una semana. 


Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria