boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

CTAEX presenta en Madrid el proyecto europeo INPROFOOD sobre Alimentación y Salud

Este proyecto europeo nace de la necesidad de fomentar una alimentación saludable entre lo ciudadanos y la introducción de este vector en las políticas de innovación agroalimentaria

El centro tecnológico agroalimentario de Extremadura presenta este jueves, 21de febrero, en la sede de FIAB en madrid el europeo INPROFOOD sobre Alimentación y Salud. Durante la jorna está previsto celebrar un taller sobre búsqueda de políticas de financiación.

20-02-2013 por CTAEX

Contenidos de la entrada

Este Jueves, 21 de Marzo, a partir de las 9  horas en la sede de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en la Calle Velázquez de Madrid, CTAEX pondrá en marcha un Taller del proyecto de Investigación del Séptimo Programa Marco de Investigación INPROFOOD, sobre la búsqueda de políticas de financiación que fomentan la innovación alimentaria en relación a la salud con ! el objetivo conciliar la innovación y sostenibilidad del INPROFOOD,

 

En el Taller participarán distintos intervinientes, que han sido elegidos aleatoriamente, en el ciclo de programación de la investigación en Alimentación y Salud, Empresas, Plataformas Tecnológicas, Centros Tecnológicos, Centros Públicos de Investigación, Organismos financiadores, etc. con el fin de búsqueda de soluciones comunes a las políticas de investigación en alimentación y salud.

INPROFOOD es un proyecto financiado por la UE que surge del! reconocimiento de que los esfuerzos para aumentar la alimentación saludable, en un momento que aumenta la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, no han afectado significativamente a los patrones de compra y consumo de alimentos. El proyecto tiene la intención de examinar a la investigación y vincular mejor la innovación en el ámbito de la alimentación y la salud con amplias necesidades de la sociedad y sus valores. Un punto de partida es analizar los procesos actuales relacionados con la financiación de la investigación en torno a la alimentación y la salud.

Para intentar solucionar este problema 18 socios de 13 países europeos han unido sus fuerzas en el proyecto INPROFOOD para hacer frente a esta tarea tan ambiciosa durante tres años de intensa actividad, para fomentar el diálogo y el aprendizaje mutuo entre la industria, comunidad científica y la sociedad civil en las etapas previas al proceso de innovación, dirigiéndola hacia el desarrollo de enfoques innovadores técnicos y sociales para hacer frente al desafío de la alimentación y de la salud.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria