boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Nueva línea de Ayudas de Inversiones para Mejorar las Infraestructuras Ganaderas

Los destinatarios de estas ayudas son las corporaciones locales extremeñas

05-03-2010 por AGRALIA-Junta de Extremadura El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ya ha aprobado el decreto que regula esta nueva línea así como la primera convocatoria de ayudas para este año, que cuentan con un montante de 665.775 euros.

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural va a poner en marcha este año una nueva línea de ayudas, recogida en el Programa de Desarrollo Rural 2017-2013, destinada a apoyar las inversiones para mejorar la sanidad y la producción pecuaria de las explotaciones ganaderas que son de uso o propiedad de los municipios extremeños. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ya ha aprobado el decreto que regula esta nueva línea así como la primera convocatoria de ayudas para este año, que cuentan con un montante de 665.775 euros.

Con esta nueva línea, se da continuidad al apoyo prestado en los últimos años desde la Junta de Extremadura para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas municipales, por considerar que se trata de un objetivo trascendental tanto para la economía regional como para la salud pública. Por ello, a través de esta línea se implementa un sistema de subvenciones para apoyar las inversiones destinadas a la mejora ambiental de las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios extremeños y al fomento de la renovación de las mismas.

Los destinatarios de estas ayudas son las corporaciones locales extremeñas, que contarán con subvención para inversiones que permitan trasladar las instalaciones de uso ganadero radicadas en el casco urbano fuera del mismo y para promover instalaciones sanitarias y de bienestar animal dentro de las explotaciones municipales, como los centros de limpieza y desinfección de vehículos, mangas de manejo o embarcaderos de animales y la instalación o automatización de básculas.

Las ayudas, que deben ir dirigidas a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, podrán solicitarse en el plazo de 30 días naturales, que empezarán a contar al día siguiente de la publicación en el DOE del nuevo decreto y su correspondiente orden de ayuda.

La ayuda autonómica cubrirá el 70% de la inversión proyectado, pero no podrá sobrepasar los 60.000 euros por beneficiario y año. En caso de que las solicitudes sobrepasen el presupuesto disponible, las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, dando prioridad al censo ganadero del municipio solicitante y al número de explotaciones que pretenden trasladar fuera del casco urbano, entre otros criterios de baremación.

Lo más leído en Ganadería