boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

UGT califica el cierre de la factoría de Danone en Sevilla como una medida "inaceptable e injusta"

La empresa agrolimentaria anuncia el cierre de su fábrica en Sevilla para finales de 2013, tras más de 40 años de actividad

15-02-2013 por FITAG UGT DANONE S.A., argumentando una mayor optimización de recursos, ha informado al Comité Intercentros y a los Comités y las plantillas de los distintos centros de trabajo del cierre de la fábrica de Sevilla y de la reestructuración del departamento de Fuerza de Ventas, afectando estas medidas a unas doscientas personas, informa UGT

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Esta decisión pone en una situación muy difícil a trabajadores y trabajadoras que han estado prestando servicio a la Empresa a lo largo de muchos años, situación agravada aun más si cabe por el entorno laboral que está viviendo el país.

 

La sección sindical estatal de UGT y nuestra organización en su conjunto, rechaza rotundamente la decisión de Danone y no comparte la forma que ha tenido la Empresa para comunicarlo.

Por ello, en la reunión extraordinaria que el Comité de Empresa Europeo celebrara la próxima semana en Ginebra (19 de febrero), esta sección sindical, se opondrá tanto a la decisión, como a la forma de comunicarlo. La dirección internacional de la compañía nos informara de su programa para  ahorrar 200 millones de Euros en la zona Europa. Metiendo a España en las medidas que adopte y con las consecuencias tan negativas que para todas y todos nuestros compañeros tienen., 

Para la sección sindical estatal de UGT en danone, es inaceptable e injusto la decisión de la fábrica de Sevilla y la repercusión del empleo en la compañía en el aérea de ventas. Es más, consideramos que ello va repercutir negativamente en la evolución de las ventas y fondo de comercio.  

En cualquier caso, queremos transmitir a todas las trabajadoras trabajadores afectados por la pretensión de Danone, que como en otras ocasiones, defenderemos sus derechos e intereses empezando  a trabajar desde ya, negando la mayor, es decir, dejar a la empresa sin argumentos para justificar su decisión, llevando el peso de las negociaciones y poniendo todo el empeño para que las medidas que en cualquier caso se tomen, sean lo menos traumáticas posible, garantizando el acceso de estos compañeros y compañeras a un empleo fijo, conseguir  las máximas indemnizaciones, continuar con los planes de rentas que habitualmente (prejubilaciones y buscar vías personales que permitan el cese en la Empresa con la tranquilidad de su situación económica resuelta.

Por ello, queremos que las compañeras y compañeros afectados se sientan arropados en estos momentos tan dramáticos, decirles que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo incondicional y que tienen a la UGT a su entera disposición.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...