boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Buen comienzo de año en el mercado europeo de la maquinaria agrícola

La bajada del pesimismo en países mediterráneos como España e Italia ha contribuído al repunte del indicador sobre clima de negocio del CEMA

13-02-2013 por ANSEMAT / CEMA Los resultados del Barómetro de Negocio CEMA del mes de enero muestran un índice de clima positivo y adelantan buenas perspectivas para el próximo semestre.Este indicador se ha situado en 5 puntos positivos, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto al Barómetro del mes anterior

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Los datos del Barómetro de Negocio de CEMA (Asociación Europea de fabricantes de maquinaria agrícola) a la que pertenece ANSEMAT (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), traen en su informe de enero datos positivos respecto al comportamiento de los mercados europeos de maquinaria agrícola en el comienzo del año 2013. El índice de clima de negocio (una media porcentual entre los resultados de la facturación actual y las previsiones a seis meses vista) alcanza en el primer mes de 2013 los 5 puntos (dentro de un rango de +/- 100 puntos), recuperando más de once desde los resultados del mes de diciembre. 

 
Barómetro del CEMA a enero de 2013
• CEMA  

Esta mejora, viene apoyada por el buen comportamiento del mercado actual, especialmente en el caso de países mediterráneos como Italia y España, que se muestran menos pesimistas respecto a meses anteriores.

Las tendencias en los próximos meses nos adelantan un ligero descenso con comportamientos desiguales por grupos de máquinas, que será menos pronunciado en el caso de los mercados de tractores y maquinaria automotriz.

Las opiniones y previsiones de los participantes en el estudio (más de 140 directivos de empresas de maquinaria agropecuaria y forestal de nueve países europeos) apoyan la estabilidad de los mercados donde un 37% creen positivo (un42% lo cree satisfactorio y el 21% restante desfavorable) su nivel de negocio actual y un 22% creen que crecerán en el próximo semestre (un 50% creen que mantendrán su nivel de negocio sin cambios y el 28% restante que lo reducirán).

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.