boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Los Reyes Magos de ASAJA Castilla y León traen carbón a las Consejerías de Agricultura y Hacienda

"Los Reyes Magos de ASAJA entregaron su carbón a Agricultura, pero Hacienda no supo encajar las críticas del campo"

08-01-2013 por ASAJA Como viene siendo habitual por estas fechas, los Reyes Magos de ASAJA de Castilla y León recorrieron Valladolid para entregar carbón a aquella institución, empresa o, como en este caso, administraciones, que se han destacado por su “mal comportamiento” con el campo a lo largo del año 2012. Un acto en el que ha destacado la demanda del pago de las ayudas atrasadas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Varios centenares de agricultores y ganaderos de todas las provincias de la región participaron el pasado viernes en la protesta, al son de dulzaina y tamboril, y portando pancartas con las caras de Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, y Silvia Clemente, consejera de Agricultura, con los siguientes mensajes: “Necesitamos ya las ayudas agroambientales”, “Dónde está mi ayuda de remolacha”, “Por qué no apoyas los seguros agropecuarios” y “Págame mi expediente de mejora”.

 
Los Reyes Magos de ASAJA CyL reparten carbón entre las administraciones
• 04-01-2013   ASAJA CyL  

La primera parada fué frente a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería, para depositar en el registro a nombre de su titular, Silvia Clemente, el primer cargamento de carbón. Seguidamente, la comitiva se ha trasladado hasta las puertas de la Consejería de Hacienda, con la intención de dejar asimismo en el registro carbón para la titular, Pilar del Olmo. Sin embargo, la consejera no encajó la crítica de ASAJA –fundamentada tanto por los sucesivos recortes aplicados por la Junta a la agricultura y la ganadería, como por el retraso sistemático en el abono de ayudas ya aprobadas– y ha cerrado las puertas a la organización profesional agraria mayoritaria de Castilla y León.

Así pues, ASAJA optó por depositar en las escaleras de la Consejería de Hacienda el carbón, junto a la carta que pretendía presentar en el registro. Allí mismo el presidente de la organización, Donaciano Dujo, criticó “la nula cintura política de la consejera de Hacienda, que debería entender que aceptar críticas y recibir carbón forma parte de sus obligaciones, y más en estos tiempos”. También lamentó que se repita la situación del año pasado, cuando el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, se negó también a abrir la puerta a los Reyes Magos de ASAJA: “da la impresión de que la Junta quiere limitar la interlocución con nuestro sector a la Consejería de Agricultura, pero los agricultores y ganaderos somos también personas, ciudadanos que pagan sus impuestos y también, no se olviden nuestros políticos, votan. Porque cuando se vota no se vota a una consejería, sino a un gobierno, en su conjunto”, subrayó Dujo.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...