boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

Greenpeace presenta una nueva campaña corporativa inspirada en el mundo del fútbol

Nueva campaña corporativa de Greenpeace "En la liga de la supervivencia jugamos todos"

10-12-2012 por Boletín Agrario Greenpeace ha presentado este lunes, 10 de diciembre, su nueva campaña de imagen corporativa, "En la liga de la supervivencia jugamos todos", inspirada en el ámbito futbolístico. Una campaña protagonizada por su base social, una "hinchada" a la que la organización quiere hacer un homenaje y para la que incluso han escrito un himno.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La nueva campaña corporativa de la ONG Greeenpeace que se ha presentado este lunes, 10 de diciembre, rinde un claro homenaje a su base social, la cual está explícitamente representada en los soportes desarrollados. Una campaña que toma prestados del ámbito futbolístico estética y retórica. Además del reconocimiento a su "hinchada" esta nueva campaña lanza un mensaje muy concreto : "En la liga de la supervivencia jugamos todos".

La promoción consta de elementos gráficos desarrollados a partir de imagen de síntesis, una cuña radiofónica y el spot televisivo bajo estas líneas. Los protagonistas del anuncio son voluntarios, socios y activistas de Greenpeace, quienes han tenido que aprenderse un himno escrito para la ocasión, además de explotar sus dotes interpretativas. "Para el rodaje se convocó por redes sociales a todos los aficionados de Greenpeace, para agradecerles su apoyo y compromiso, y para animar a todas aquellas personas, que comparten esos mismos valores y que todavíano colaboran, a que se sumen a la organización medioambiental", explica la ONG.

Como cualquier otro proveedor de contenido, la plataforma de vídeos Youtube necesita instalar cookies en tu equipo para recabar la información sobre tu sesión que le permita funcionar correctamente, por lo que deberás permitir su uso si deseas disfrutar de sus servicios. Configurar Mis Cookies

"La campaña hace hincapié en que la supervivencia de nuestro planeta está en juego y afrontamos un momento decisivo", destaca Greenpeace. La parte gráfica de la campaña nos recuerda que esta hinchada verde no sólo cuenta con personas, para lo que han recurrido a "tres especies muy simbólicas de la supervivencia actual del planeta": un oso polar, un gorila y un árbol, que portan sendas bufandas en las que aparecen diversos eslóganes: "Yo sin ti no existo", "Cada día una final" y "Cambiemos el resultado".

No es la primera vez que la organización ecologista recurre al fútbol para montar una campaña. Durante el pasado mundial de Sudáfrica del 2010 aprovecharon para denunciar que, durante los 90 minutos que dura un partido de fútbol, arde en España una superficie forestal equivalente a 20 campos de fútbol. Un año aquel del mundial del "iniestazo" que trajo por primera vez la copa del mundo a España, pero que además fue relativamente positivo para el país en materia de incendios forestales, en comparación con los datos de la década anterior (-59%) que se denunciaban en la campaña "El mundial de los incendios". Un lamentable evento que por desgracia se ha vuelto a celebrar con intensidad desmedida este año 2012.

Hemos de recordar que esta nueva campaña es de carácter corporativo. La organización ecologista se presenta como el equipo "necesario" para jugar en la liga de la supervivencia: "Esto es como una gran final de fútbol en la que sumarse a Greenpeace es necesario y fundamental para enfrentarse a rivales como el cambio climático y la contaminación, la protección de los bosques y los océanos, la seguridad alimentaria o el fin de la era nuclear, entre otras luchas", ha declarado Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España.