boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Marruecos incrementa el interés por la tecnología agraria española para su plan Maroc Vert

Nueve empresas españolas participan junto a AGRAGEX y el ICEX en la 10ª edición del Salón SIFEL de Agadir.

05-12-2012 por AGRAGEX / ICEX Una delegación de empresas españolas participan este año en la décima edición del Salón SIFEL de Agadir, bajo la organización de AGRAGEX y el ICEX. Destacan desde la asociación de fabricantes que SIFEL "representa una oportunidad para la delegación española de incrementar su participación en los planes de desarrollo del sector agrario marroquí", que se engloban en el denominado "Plan Maroc Vert".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El Salón SIFEL 2012 cuenta este año con una delegación de nueve empresas españolas que, bajo la coordinación de AGRAGEX, se desplazan a Marruecos en busca de nuevas oportunidades de negocio y exportación.

 

Del 6 al 9 de diciembre, los representantes españoles participarán en la mayor feria de la industria de horticultura de Marruecos, donde darán a conocer la amplia gama de soluciones y productos diseñadas para este mercado.

Las empresas asistentes son: Sistema Azud, Químicas Meristem, Nutricontrol, Maderas González y Martínez, Roda Ibérica, Raygreen, Siberline, Systemes Agricoles Intensifs, S.A.R.L (Novedades Agrícolas) y Trefilados Urbano.

La cita se ha convertido en un escaparate clave para la dinamización de las exportaciones de maquinaria agropecuaria española en este país, ya que Marruecos tiene en marcha en estos momentos ambiciosos proyectos de reestructuración y modernización de la agricultura.

El denominado Plan Maroc Vert, que fue lanzado en 2008, tiene aprobada una inversión de unos 13.000 millones de euros hasta el año 2020 para impulsar uno de los pilares básicos de la economía marroquí, el sector agrario.

Oportunidades para las ventas españolas en Marruecos

La búsqueda o confirmación de posibles socios o distribuidores locales será una de las principales tareas de los empresarios españoles, ya que es un sector de alto potencial para futuras relaciones comerciales hispano-marroquíes y nuevos negocios.

Las empresas españolas, sus productos y servicios, han ganado cuota de mercado en los últimos años, gracias a sus desarrollos tecnológicos y a su implantación en el país. El producto español tiene una imagen de calidad muy elevada. Por eso y por su proximidad geográfica la agricultura española se considera como un ejemplo y una oportunidad para los empresarios marroquíes.

Además, Marruecos gana cada día más peso en la balanza comercial española. En el año 2011 ocupó el quinto lugar en el ranking del total de las exportaciones de maquinaria agrícola de nuestro país. Un mercado emergente que las empresas españolas consideran prioritario en sus planes de internacionalización.

En áreas como irrigación Marruecos se ha convertido ya en el segundo país receptor de la tecnología y los servicios españoles, con 12.918.632,14 euros, mientras que España es el tercer suministrador de maquinaria agrícola, con unas exportaciones que alcanzaron los 5.198.409, 47 euros en 2011.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...