boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Programa de alta gestión para directivos de Empresas Agroalimentarias

El MARM inicia el curso de perfeccionamiento directivo

Este curso de perfeccionamiento directivo, impartido por la Fundación San Telmo en Madrid, tiene como principal objetivo mejorar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección. Durante el curso se analizarán los retos del sector agroalimentario, poniendo especial énfasis en el conocimiento del entorno social y económico, la evolución de los canales de distribución y su desarrollo.

03-03-2010 por MARM

Contenidos de la entrada

 
Almazara en la provincia de Sevilla

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha inaugurado hoy el "Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias", un curso organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, dirigido a empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño y mediano tamaño pertenecientes a la Cadena Agroalimentaria.

Este curso de perfeccionamiento directivo, impartido por la Fundación San Telmo en Madrid, tiene como principal objetivo mejorar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección, como la elaboración de diagnósticos y la formulación de soluciones y alternativas de acción, la toma de decisiones y la dirección de su ejecución.

Durante el curso, que tiene una duración de cinco meses, se analizarán los retos del sector, para poder generar competitividad en la Cadena Agroalimentaria, poniendo especial énfasis en el conocimiento del entorno social y económico, la evolución de los canales de distribución y su desarrollo y el diseño del posicionamiento y las ventajas competitivas en un entorno cambiante.

Con objeto de profundizar en la comprensión del entorno competitivo, se analizarán los retos y condicionantes específicos de cada uno de los sectores que configuran la Cadena Agroalimentaria: producción agrícola y ganadera, industria de transformación de alimentos y bebidas, distribución comercial y servicios relacionados con el sector.

Asimismo, se mostrarán técnicas para mejorar las capacidades de gestión, dirección, motivación y liderazgo de equipos humanos, se enseñará a entender las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías de la información y se intercambiarán experiencias para facilitar la búsqueda de oportunidades de negocio.

Este Programa de Alta Gestión forma parte del Programa de Alta formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, impulsado por el MARM como una herramienta competitiva para cualificar a los gestores de estas empresas ante los importantes retos del sector. El Programa se compone de un conjunto de cursos y seminarios, que pueden realizarse de manera independiente, y que abordan los principales aspectos estratégicos de las empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Más información sobre estos cursos en www.marm.es

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria