boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

INLAC publica manual del sistema de gestión de Extensión de Norma para agentes del sector lácteo

"Un instrumento fundamental que le permitirá disponer de mayores recursos frente a nuevos retos y desarrollar las líneas de actuación que necesita"

La Interprofesional Láctea INLAC ha publicado en su web un manual del sistema de gestión de Extensión de Norma que, destacan, "ofrece información detallada a los productores y transformadores para que puedan cumplir correctamente la normativa". INLAC recuerda que el pago de las aportaciones que se establecen son de obligado cumplimiento para todos los productores y operadores del sector

26-11-2012 por INLAC

Contenidos de la entrada

La Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto a disposición de los agentes del sector lácteo un manual del sistema de gestión de Extensión de Norma. El mismo ofrece información detallada a los productores y transformadores para que puedan cumplir correctamente la normativa.

 

Desde hoy, los usuarios que visiten la web de INLAC podrán consultar toda la información relativa del acuerdo reconocido por parte del MAGRAMA y adoptado en el seno de la organización interprofesional agroalimentaria para aquellos supuestos, en base a la Orden AAA/1933/2012, de 3 de agosto (BOE nº 221 de 13 de septiembre de 2012), por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea al conjunto del sector en las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Se puede consultar el manual del sistema de gestión de Extensión de Norma a través de la siguiente dirección web.

Sistema de Extensión de Norma del sector lácteo

INLAC, mediante la implantación del Sistema de Extensión de Norma, pretende alcanzar los objetivos básicos y prioritarios en el período de tres campañas. La aportación económica se destinará a financiar los gastos generados en la gestión y el seguimiento del sistema de recaudación, cuya línea de actuación se basa principalmente en:

  1. Implantación, mantenimiento y gestión de un eficaz Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios
  2. Optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del Sector Lácteo
  3. Potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el Sector Lácteo Español
  4. Optimización de la gestión del Sistema de Extensión de Norma.

El acuerdo de las aportaciones que se establecen en la Extensión de la Norma son de obligado cumplimiento para todos los productores y operadores del sector estén o no integrados en las asociaciones que componen INLAC, según lo establecido en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre. La aportación económica total, para cada campaña, será una cuota global medida en céntimos de euro por cada litro de leche cruda recogida y entregada.

INLAC seguirá su principio de transparencia con los operadores del sector y pondrá a su disposición información directa sobre la aplicación de la Extensión de la Norma, recaudación y acciones puestas en marcha.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería