boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

en  

Proyecto IMPRO: manejo sanitario en explotaciones orgánicas de vacuno lechero

Durante el seminario se pretende reunir a productores y profesionales de diferentes áreas que ofrecen servicios a ganaderías ecológicas

Este viernes 23 de noviembre se celebra en Lugo el primer seminaro del proyecto IMPRO, una iniciativa europea del 7º Programa Marco FP7, que pretende reforzar las debilidades de las principales estrategias de manejo sanitario que se utilizan en granjas ecológicas de vacuno de leche. El evento coincide con las Jornadas Técnicas en Producción Ecológica en la sede de IBADER (23 y 24 de noviembre)

21-11-2012 por IRTA

Contenidos de la entrada

El próximo 23 de Noviembre se celebrará en Lugo el 1er Seminario del proyecto IMPRO que trabaja sobre el análisis del impacto de matriz y cálculos de costes-beneficios con el fin de mejorar las prácticas de gestión referentes al estado de la salud en granjas orgánicas de animales lecheros.

Este evento se organiza paralelamente en Francia, Suecia y Alemania y coincidiendo con las Jornada Técnicas en Producción Ecológica que tienen lugar los días 23 y 24 de Noviembre en la sede de IBADER, en Lugo, en las que también participa el IRTA.

 

IMPRO es un proyecto europeo dentro del 7º Programa Marco FP7 iniciado en octubre del 2012 y con una duración de 4 años. Está formado por un consorcio de 7 socios de 6 países europeos entre los cuales se encuentra el IRTA.

El objetivo principal del proyecto IMPRO es mejorar los puntos débiles de las principales estrategias de manejo sanitario que se utilizan en granjas ecológicas de vacuno de leche y aumentar la aplicación de medidas basadas en la evidencia así como prácticas de mejora en manejo sanitario.

Durante el seminario del próximo día 23 se pretende reunir a productores y profesionales de diferentes áreas que ofrecen servicios a ganaderías ecológicas: veterinarios, técnicos especialistas e investigadores del IRTA, con la intención de debatir y definir junto a los asistentes los puntos más relevantes para cuando se realice el diagnóstico de cada granja dentro del citado proyecto.

Para más información contactar con el IRTA: A la atención de Isabel Blanco. E-mail: isabel.blanco@irta.cat | Teléfono: 902789449 ext. 1437.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería