boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Presencia de ganado merino en la XXIX Feria Agroganadera de Trujillo

La localidad cacereña de Trujillo celebra su Feria Agroganadera del 15 al 18 de noviembre

15-11-2012 por Criadores de Ganado Merino Este jueves, 15 de noviembre, arranca en la localidad cacereña de Trujillo la XXIX edición de su Feria Agroganadera. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino destacan la presencia de esta raza ovina en el evento, en cuyas subastas habrán 200 ejemplares, unas 160 hembras y hasta 40 sementales.

Contenidos de la entrada

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará a subasta un total de 200 ejemplares en la Feria Agroganadera Trujillo del 15 al 18 de noviembre de 2012. Se estima un número aproximado de 160 hembras con edades comprendidas entre 5 y 12 meses y 40 sementales cuya edad oscila entre 7 y 15 meses. La subasta tendrá lugar este sábado 17 de noviembre en torno a las 11 de la mañana.

 

El Gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino D. Raúl Cabello Bravo ha señalado acerca de los ejemplares expuestos y serán objeto de subasta en esta feria extremeña que "cuentan con una presentación y puntuación morfológica considerablemente alta además de la ya reconocida pureza de la raza merina" a lo que añadía que el número de ganaderías asistentes a esta cita agroganadera será de "ocho procedentes de las provincias de Cáceres y Badajoz"

En cuanto a las perspectivas a priori de la subasta del próximo sábado Cabello ha destacado dos factores claves, que pueden tener una repercusión positiva , como son "el mantenimiento de las buenas cotizaciones en los mercados agropecuarios españoles unido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas tanto en la región extremeña como en el resto de España, puede animar e incentivar la adquisición de ejemplares de calidad", ya que según ha expuesto el Gerente , éste puede ser un "otoño positivo y aliviador para el sector productor español" en términos de costes.

Para concluir Cabello Bravo declaraba acerca de este certamen y de la época en que tiene lugar: "la celebración de la vigésimo novena edición de esta feria agroganadera cierra el ciclo anual de certámenes feriales y subastas de nuestra raza, siendo un total de siete ferias de ámbito nacional e internacional a las que hemos asistido y estado presentes este año"

Lo más leído en Ganadería